jueves, marzo 28, 2024

Empieza el 11 Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF)

Vuelve el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) y No es cine todo lo que reluce estará de nuevo al pie de cañón para comentaros cada una de las proyecciones que se verán en esta edición donde Austria se convertirá en el país invitado. 

Este año las proyecciones vuelven a sus orígenes en los cines de Nervión Plaza, salvo las galas inaugurales y de cierre, que se celebrarán en el Teatro Lope de Vega.

Se presenta interesante este año y no sólo por la Sección oficial, que es donde nos centraremos en su gran medida, sino por otras secciones y proyecciones que tendrán lugar de manera consecutiva y casi sin cortes en las salas del mencionado cine. Una mención especial es sin duda la proyección de 10.000 km, ganadora indiscutible del pasado Festival de Málaga y una de las tres películas pre-seleccionadas para competir en la batalla de los Oscars y la cual se quedo a las puertas. Esta no es una de las sorpresas, también se podrá ver la muy esperada Negociador de Borja Cobeaga, otra película de AVALON y que promete ser una de las grandes películas españolas del año venidero, contando en sus filas con actores de primera fila como Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Raúl Arévalo o Secun de la Rosa entre otros tantos.
El pasado año tuvimos la ocasión de asistir a todos los eventos posibles, siendo estos las entrevistas, películas que competían en las distintas secciones, eventos culturales, etc y os lo transmitimos de forma directa desde nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y Google +) 


17 títulos son los que competirán este año por el mayor galardón que ofrece el SEFF, siendo el Giraldillo de Oro, el cual se lo llevó el pasado año El desconocido del lago de Alain Guiraudie y que estará condicionado a través del jurado de esta edición del Festival de Sevilla. y los cuales tienen un peso especial, estando encabezados por el director de Magical Girl, Carlos Vermut y la actriz Nora Navas en grupo  de cinco miembros que son completados por el programador argentino Marcelo Panozzo, el crítico británico Neil Young y la realizadora turca Pelin Esmer. Este jurado se encargará de entregar los premios que son el mencionado Giraldillo de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial dotado con 20.000 euros. Adicionalmente, se concede un premio de 15.000 euros para la distribuidora que adquiera los derechos de exhibición comercial en España de la cinta. Se concede igualmente un Giraldillo de Plata a la segunda producción más votada, con 10.000 euros de dotación; y finalmente, los relativos a Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.

Como ya va siendo costumbre, este año los estudiantes han tenido un valor especial en cuanto a la venta de entradas, pudiendo haber adquirido un bono de 20 euros con el que podrán visionar hasta 15 de las películas y cortometrajes que se proyectarán a lo largo de esta próxima semana e incluso obteniendo un beneficio en los autobuses urbanos de la capital. Además, aquellos que quieran acceder a las salas y no tengan este abono de películas, podrán comprar su entrada por la cantidad de tres euros, un precio irrisorio para ver grandes películas que serán proyectadas dentro de unos meses.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...