jueves, marzo 28, 2024

Sitges 2014. Día 1: Resumen de nuestro primer día

Un año más, Sitges abraza una nueva edición del festival de cine fantástico más importante de España, y uno de los más importantes del mundo. En esta edición, la oferta lúdica es mucho más amplia y variada que en años anteriores: además de películas y de la ya clásica Zombie Walk, el cinéfago de turno también puede disfrutar de exposiciones, master clases, presentaciones de libros… Y algo que la gente que no viene a Sitges no suele saber: películas molongas, casposas, frikis, serias, gore, GRATIS, en el espacio Brigadoon ¿A qué esperas para venir a Sitges?

Ayer se dio el pistoletazo de salida. [Rec 4] fue la gran protagonista: inauguró el festival, gozó de dos proyecciones (en breves publicaremos la crítica) y disfruta de su propia exposición dentro de la Casa Bacardi de Sitges. En ella, el visitante puede disfrutar de multitud de fotos tomadas durante el rodaje de cada una de las películas que forman la saga, además de carteles nunca vistos, atrezzo original (el traje de la novia de [Rec 3], un casco de un geo de [Rec 2], los recortes de periódico de [Rec], el motor fuera borda de [Rec 4]…) y un trocito de set utilizado en [Rec 4]. Además, la casa Bacardi ofrece al visitante cuatro combinados especiales basados en cada una de las partes de la saga. Recomiendo saborear el [Rec 4].

Otra exposición muy interesante se encuentra en la salida del Auditori. Allí podéis encontrar objetos originales de películas como Pesadilla en Elm Street, Matrix, Sucker Punch o Gremlins, además de réplicas de objetos de Blade Runner Origen. Personalmente, casi lloro al ver un Gizmo original, ¡utilizado en la película!

Sitges 2014: Resumen del día 1

Durante la jornada me crucé con personajes reconocibles del mundillo: Alex de la Iglesia con Carolina Bang, Victor Garcia, Roland Emmerich, Manuela Vellés, Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Leticia Dolera... Dándote una vueltecilla por los alrededores del Auditori es muy posible que te vayas a tu casa con el autógrafo de tu artista preferido.
Como cada año, en el paseo de la Playa de Sant Sebastiá se encuentran los stands, el sueño húmedo de todo frikazo. Se puede encontrar de todo: camisetas, películas, merchandising, carteles de películas, fanzines, libros… incluso juguetes de tu infancia. Adivinad quien decorará su habitación con un Terminator y una tortuga ninja noventera…
Pero bueno, todo lo anterior son añadidos a lo que realmente vas a hacer a Sitges: atiborrarte de pelis. Ayer tuve ocasión de ver cuatro, más el cortometraje Nightsatan and the loops of doom: pura poesía. Os recomiendo encarecidamente que lo veais.
Como cada año, intentaré traeros jugosas entrevistas y las críticas de las mejores y las peores películas que visione. Espero que la cobertura sea de vuestro agrado y disfruteis.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...