jueves, marzo 28, 2024

España acoge tres festivales pioneros a lo largo del año sobre el cine de deporte

Barcelona, Bilbao y Madrid son tres de los puntos clave para el cine de deporte en España. Las tres capitales organizan durante el año tres de los festivales más importantes e innovadores dentro de la cinematografía del deporte.

Bilbao Mendi Film Festival, del 12 al 21 de diciembre, es el Festival Internacional de Cine de Montaña y Deporte Aventura, cuya séptima edición se va a realizar en la capital vizcaína. Esta edición ha incluido un certamen de cortometrajes amateur de ámbito internacional, pensado para video-creadores no profesionales, y el ganador verá proyectada su película dentro del festival. Está ambientado en la montaña, incluido el alpinismo, la escalda, deportes de montaña y aventura, esquí y deporte extremo. Además hace hincapié en términos tan importantes como la ecología, el medio ambiente y la etnografía. El festival es respaldado por grandes del deporte de montaña y del deporte de riesgo.

Por otro lado, Barcelona es ahora la encargada de celebrar otro encuentro cinematográfico clave en España, el BCN Sports Film, que ya se encuentra en su sexta edición internacional y que se celebrará del 5 al 9 de mayo del próximo año. Uno de sus principales objetivos es juntar el mundo de lo audiovisual a la temática deportiva, así como al gran público de cine. El BCN Sports Film pretende crear un lugar donde los profesionales del sector cinematográfico deportivo puedan acudir. El festival gira en torno al certamen que organiza, en el que podrán participar tanto producciones profesionales como independientes. Las dos sedes que acogerán el BCN Sports Festival serán el Museo Olímpico y del Deporte de Joan Antoni Samaranch y la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde se realizarán las proyecciones de la muestra que abarcarán desde cortometrajes, documentales, hasta animaciones, reportajes y películas, sin olvidar que el tema central es deporte. Un festival de contenido diverso y que muestra el deporte desde muy diversos puntos de vista. Baloncesto o fútbol, dos de los deportes más famosos dentro del mundo de las apuestas en internet como se puede comprobar haciendo click aquí, se presentan en la pantalla del festival, la mayoría de las veces, bajo perspectivas completamente diferentes, que ofrecen al público cinéfilo maneras distintas de concebir el mundo del deporte.
Y por último, el Matadero de Madrid acoge la III edición de Madrid Skate Film Festival el viernes 24 de octubre. Se trata de un festival independiente que tiene como objetivo convertirse en un referente a nivel internacional, como ya son los festivales de Los Ángeles y Biarritz. El Madrid Skate Film Festival es un conglomerado de música, cine y deporte, todo ello ambientado en ámbito del skate y longboard. Alrededor del festival surgen actividades, talleres de video exprés y demás, todas las entradas son gratuitas y están a disposición en Ticketea.
La cineteca del Matadero de Madrid estrenará mundialmente el viernes 24 a las 20 horas la película Open del director David Etura, un documental que retrata la historia de un grupo de mujeres skaters procedentes de distintos países que recorren Israel en un viaje tanto deportivo como místico. A partir del viernes comenzarán 16 horas de cortometrajes en la ‘sala Borau’, así como estrenos de otras cintas y documentales de todas las nacionalidades en la ‘sala Azcona’.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...