sábado, abril 20, 2024

Entrevista a Peggy Holmes, directora de ‘Campanilla, hadas y piratas’

Mañana, 29 de octubre, saldrá a la venta en DVD y Blu-ray Campanilla. Hadas y piratas, una nueva aventura de capa y espada sobre Zarina, una ambiciosa hada guardiana del polvo. Con motivo de este lanzamiento, y gracias a The Walt Disney Pictures Spain, os dejamos con una entrevista que hemos podido realizar a Peggy Holmes, directora de la película.

Del mundo de Peter Pan llega esta nueva aventura de espadachines sobre Zarina (voz en la versión original de Christina Hendricks), una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico Blue Pixie y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los Piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Tinker Bell (voz de Mae Whitman) y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas lucharán con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James (voz de Tom Hiddleston), que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio. 

¿Cuándo empezó para Usted este proyecto?
Este proyecto empezó hace algo menos de dos años para ser sinceros. Fue hace dos cuando acabé «Campanilla. El secreto de las hadas» y John Lassetter me pidió unirme para crear una nueva historia para Campanilla. Y es así como nos juntamos los directores y guionistas aquí en Disney Ton Studio con John Lassetter y tuvimos esas reuniones creativas de cuál podría ser la historia que queríamos contar. Y sabíamos que queríamos contar una historia, yo quería contar algo sobre una chica que comete un error y se escapa de casa, se da cuenta de que ha cometido un error y hace todo lo posible para arreglarlo. Básicamente queríamos que un hada fuera la que cometiera un error y lo arreglara por lo que nos sentamos en un cuarto durante varias horas y hablamos sobre las posibilidades de a dónde podría escaparse, a dónde podría ir, a donde escaparse de casa. Están en la isla de Nunca Jamás, ¿a dónde puede ir? Hablamos de muchas posibilidades y en un momento dado John Lassetter dijo «Piratas. Podría ser involucrada con piratas» y ahí es cuando exclamamos «¡Guau! Esa es la mejor idea que hemos tenido» y así es como surgió la trama de los piratas y ahí es cuando nos dimos cuenta que podríamos introducir a un joven Capitán Garfio y al cocodrilo aún pequeño. Podíamos introducir algunas de las raíces de Campanilla de Peter Pan y de ahí hemos seguido adelante.
Acaba de mencionar que John Lassetter estuvo involucrado en el proyecto. ¿Cómo fue el trabajar con él?
Increíble, es tan divertido trabajar con John. Está ají para ayudarte e inspirarte y darte ideas maravillosas y ayudarte en tu historia. John es uno de los mejores narradores de historias de todos los tiempos. Es tan maravilloso tenerle a tu lado cuando intentas crear una historia que perdure para siempre. John es la mejor persona en quien contar para hacer esto.
Ha estado trabajando bastante para Disney en los últimos años. Con todas las personas que hemos tenido ocasión de hablar, todas parecen haber disfrutado su labor y haber trabajado en Disney. ¿Cómo es un día de trabajo en Disney y cómo lo sintió?
Yo diría que Disney es un gran sitio para trabajar ya que todo gira entorno a esas grandes historias que te hacen sentir bien. Es muy divertido trabajar como director en una empresa que valora las historias que te hacen sentir bien, las historias que podrías ver con toda tu familia. Y creo que es eso, trabajar ahí es algo mágico. Es realmente mágico porque todos quieren la misma cosa, quieren que crees diversión y momentos familiares que duren para siempre y que te hagan sentir bien y sentir emociones, grandes emociones. Ya sabes, hacerte sentir pena, y luego felicidad y recordarte de alguna manera cuales son las cosas importantes de la vida.
Esta película abarca un gran elenco de actores reconocidos como Mae Whitman, Christina Hendricks, Tom Hiddleston y Lucy Liu. ¿Qué puede decirnos acerca de las audiciones? 
Tenemos un gran departamento de audiciones aquí en Disney Toon Studios. Es Jason Hinke, el responsable de audiciones y Mae Whitman ha sido la voz de Campanilla desde el comienzo de la franquicia. Campanilla tiene muchísimas emociones y tal como vimos en Peter Pan, Campanilla era un personaje mimo que nos mostraba un amplio repertorio de emociones. Se volvía roja cuando se enfadaba, pisaba muy fuerte con su pie cuando se sentía luchadora, ponía sus manos en la cadera cuando se sentía algo frustrada y daba giros y volteretas cuando estaba contenta. Para ello necesitábamos a una actriz que podía mostrar todas emociones y hacernos oír como sonaban esas emociones y Mae Whitman es la actriz perfecta ya que es una gran actriz y está dispuesta a probar todo. Mae Whitman fue un gran hallazgo para nosotros.  Y luego, para «Campanilla, hadas y piratas» en concreto, Tom Hiddleston, para dar vida a un joven Capitán Garfio. Capitán Garfio es un personaje muy grande y debía ser creíble, su actuación debe ser creíble para los espectadores de hoy en día y Tom Hiddleston es, de nuevo, un tal actor maravilloso y realmente entendió como dar vida a ese joven Capitán Garfio que era realmente encantador y que estaría a tu lado para luego cambiar por completo y convertirse en un villano. Como dicho, un gran personaje que debía resultar creíble. Y Tom no tiene miedo, no teme hacer algo así de grande. Está realmente dispuesto a probar todo y eso es lo que hizo tan divertido el trabajar con él. Y por si no fuera poco, sabe cantar lo cual es asombroso. Canta una canción de piratas en la película.
Hemos visto metraje acerca de Tom Hiddleston  junto a su personaje animado James Hook y supongo que el mayor reto para este personaje era poner de lado lo que sabemos de él y en lo que llegará a convertirse.
Sí, exactamente, ya que era algo muy importante para todos nosotros. No queríamos que los espectadores lo vieran venir. Era algo muy divertido para Tom el mostrar el balance y la gente conoce a Capitán Garfio como un personaje muy famoso y debes estar inspirado por lo que hubo antes y respetarlo. Tienes que asegurarte que creas un personaje que puede relacionarse con los espectadores de hoy en día en lo que a interpretación se refiere.
En esta película tenemos a dos personajes principales, Campanilla y Zarina, un hada ambiciosa e inteligente encargada de proteger y guardar el polvo de hadas. ¿Cuáles son las principales diferencias entre Zarina and Campanilla?
Esta es una gran pregunta ya que Campanilla y Zarina son curiosas. Campanilla siempre intenta sobrepasar sus límites, siempre quiere descubrir cosas nuevas, qué es lo que puede hacer, porque no puede hacerlo y siempre poniendo en duda el statu quo. Zarina se le parece bastante en todo es, pensaba que había cosas que se pueden hacer con el polvo de hadas y también era un personaje muy curioso. Pero cuando Zarina comete un error se escapa de casa y no creo que Campanilla hubiera reaccionado de la misma manera. Creo que Campanilla se hubiera quedado e intentado arreglar el problema y ver el problema desde su punto de vista. Zarina por el contrario no es ese tipo de personaje, un es tan valiente como Campanilla. Al comienzo de la película cuando algo sale mal, Zarina se escapa. Y justo eso fue su mayor error, que no se quedó con los suyos para resolverlo. Y Campanilla tiene tal tenacidad que jamás abandonaría la situación en la que está, se quedaría e intentaría resolverlo. Y eso es lo que Zarina tenía que aprender en esta película, que no hay ningún problema en cometer errores. Puedes pedir disculpas y luego arreglar lo roto. Y tu familia y amigos te aceptarán y eso es lo que Zarina tenía que aprender. Y esa es la gran diferencia entre los dos personajes.
Christina Hendricks prestó su voz a Zarina. ¿Cómo fue su trabajo con Zarina?
¿Sabes qué? Fue realmente divertido ya que Christina no había hecho doblajes hasta ahora. Para ella el mundo de la animación, un mundo totalmente nuevo para ella y estaba excitada de ser un personaje Disney. Lo que realmente era divertido trabajando con Christina era que mientras hacíamos la película ella aprendía más y más acerca del proceso de la animación y estaba cada vez más entusiasmada. Era capaz de meterse en el papel de personaje. Es muy difícil para actores meterse en los papeles de sus personajes en los doblajes. En películas de imagen real muestran su rostro pero aquí tienen que mostrar sus emociones con su voz. Tenemos que oír esas emociones, no podemos guiarnos por el lenguaje de su rostro o cuerpo. Y en el momento que Christina comprendió lo que tenía que hacer, lo bordaba. Y era realmente divertido verla aprendiendo el proceso de la animación y el doblaje y mostraba una interpretación magnífica. Era increíble. Y nosotros queríamos algo que fuera vulnerable, algo lo suficientemente frágil para ser engañada por piratas pero a su vez resultar ser creíble cuando era el capitán del barco pirata. Era por lo tanto capaz de darnos algo vulnerable y dominante. Era realmente buena, fue increíble.
Muchas de las últimas películas Disney tienen piratas en el trasfondo o su trama gira alrededor de ellos. ¿Cómo fue el crear los barcos piratas y todo lo demás desde cero cuando Disney ya tiene experiencia en ese género?
Lo que hicimos, porque estábamos trabajando con un joven Capitán Garfio, fue ponerle en el mundo de piratas de Nunca Jamás. Lo que hicimos fue echar una ojeada a los piratas del Peter Pan original y los usamos como nuestro punto de partida y fuimos creando los personajes que encajarían con el mundo de piratas de Peter Pan.
Ha comenzado su carrera como coreógrafa y ahora ha dirigido tres películas animadas. ¿Alguna vez ha considerado dirigir una película de imagen real?
Por supuesto. Me siento afortunada de haber tenido una carrera tan divertida y haber trabajado en distintas áreas como bailarina, actriz, coreógrafa y ahora como directora y estoy muy excitada en continuar mi carrera como artista. Encontrar nuevas historias y nuevos retos, me encanta trabajar en mundo de la animación y me gusta trabajar para Disney Toon Studio y trabajar para John Lassetter. Estoy dispuesta para cualquier historia nueva que sea sin importar el reto que pueda suponer. Es realmente divertido como artista el tener la suerte de trabajar en tantos aspectos distintos en el mundo del cine.
Volviendo atrás a la película Peter Pan de 1953 que es donde se presentó a Campanilla por primera vez a los espectadores. ¿Qué cree que hizo que Campanilla se convirtiera un personaje tan especial que ha sido recordado durante todos estos años?
Personalmente creo que Campanilla ni puede hacer otra cosa que mostrarnos lo que siente. Cuando está enfadada sabemos que está enfadada, cuando está alegre sabemos que está alegre. Es tan honesta y sincera a todo lo que pasa y quien es que creo que es lo que la gente adora de ella. No teme mostrarnos a todos todas sus emociones y creo que eso es lo que le gusta a la gente, que es leal, tiene un buen corazón, un buen sentido del humor, se enfada, es feliz… tiene tanto y nos permite ver lo que hay dentro de ella en su alma y creo que es por eso que la gente la quiere.
Ahora que «Campanilla, hadas y piratas» se proyecta en cines y pronto será distribuida en DVD y Blu-Ray, ¿está ya trabajando en otro proyecto o está pensando en otra cosa?
Sabes, me he tomado algo de tiempo libre. Me he tomado tiempo libre para estar con mi familia, eso es lo que he estado haciendo. Y sí, ya estoy pensando en otra historia pero con calma y poco a poco.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES