sábado, abril 20, 2024

En marcha la adaptación del vídeojuego ‘Tetris’… y no es broma

Entiendo que se estrenen en cines adaptaciones de vídeojuegos con historias complejas y gran repercusión, o al menos con personajes carismáticos. Desde tiempos inmemoriales ha pasado con películas de más o menos calidad, como Super Mario Bros., Street Fighter, Mortal Kombat, Tomb Raider, e incluso adaptaciones más recientes de videojuegos de coches, como Need for Speed, o el próximo estreno de Angry Birds. Ahora bien, que finalmente se vaya a llevar a cabo una adaptación de imagen real del clásico vídeojuego Tetris es algo que no entiendo.
Por el momento no hay director ni reparto, pero ya tienen un argumento, que no es poco. Según ha revelado el estudio Threshold Entertainment, que se ha asociado con Tetris Company para llevarlo adelante:

«Es una película de ciencia ficción de proporciones épicas. No es una película con un montón de filas corriendo por toda la pantalla. No vamos a ponerles pies a las formas geométricas».

Esas declaraciones son de agradecer, pues ya me imaginaba un tablero de fichas hablando entre ellas y corriendo por encajar, aunque hemos de recordar (y os lo comentamos ya aquí) que ya se hizo un falso tráiler de Tetris que no pintaba nada mal.
Pero volviendo al tema, el estudio añadió: «Tenemos una historia para Tetris que será muy imaginativa. Lo que se verá en Tetris es solo la punta de un iceberg de importancia intergaláctica».
Para los más jóvenes que no hayan sufrido en sus dedos la adicción al Tetris os comentamos que se trata de un vídeojuego de puzzles originalmente diseñado y programado en la Unión Soviética, lanzado el 6 de junio de 1984.
El juego (o una de sus muchas variantes) está disponible para casi cada consola de videojuegos y sistemas operativos de PC, así como en dispositivos tales como las calculadoras gráficas, teléfonos móviles, reproductores de multimedia portátiles, PDAs,…
Mientras que las versiones de Tetris se vendieron para una amplia gama de plataformas de ordenadores domésticos de los años 1980, fue la exitosa versión portátil para la Game Boy lanzada en 1989 la que hizo que fuera uno de los más populares juegosde todos los tiempos. En 2007, Tetris ocupó el segundo lugar en los «100 mejores videojuegos de todos los tiempos» para IGN, y en enero de 2010 se anunció que el Tetris había vendido más de 100 millones de copias para teléfonos móviles sólo desde el año 2005.

Fuente: WSJ

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES