jueves, abril 25, 2024

59 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘Lietus dienas’ (‘Días de lluvia’): Evocación animada del pasado

 Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 59 SEMINCI
Lietus dienas (Días de lluvia)

En el ocaso de su vida, un anciano japonés se sube a un ferry cuyo destino es una isla desconocida. El impacto de la lluvia sobre la superficie del agua le trae un recuerdo de su infancia y otro relativo a un efímero encuentro…
Vladimir Leschiov recuerda con este cortometraje alguno de los momentos puntuales de su vida durante un viaje en ferry, basado en sus viajes a Japón, y recurriendo a la lluvia para dar pureza y frescor a su película de animación.

La lluvia vuelve a ser el detonante en este corto para la nostálgia y la soledad, siendo bajo ella donde el anciano evoca episodios muy especiales en los últimos momentos de su vida. La lluvia le salvó la vida cuando era niño en 1945 durante un bombardeo de Japón, pero también le destruyó uno de sus fines de semana o la cita con una chica en el tren. La lluvia es un personaje más que parece jugar con la vida del hombre. 
A modo de los flashbacks que se dice que se tienen al morir, viendo nuestra vida pasar ante nuestros ojos, este cortometraje es una evocación a ese rápido repaso de nuestros acontecimientos, inspirándose en el Atomic Bomb Memorial (la bomba atómica), del Museo en Hiroshima, el Monte Fuji oculto bajo las nubes de lluvia y un viaje por la orilla de la provincia de Fukuka. 
Lietus dienas es un viaje intrincado con dibujo minimalista de tinta sobre un lienzo blanco.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...