jueves, marzo 28, 2024

59 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘Tornistan’ (‘Regresión’): La animación como recordatorio del pasado olvidado

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 59 SEMINCI
Tornistan (Regresión)

Interesante propuesta animada autocensurada realizada con el objetivo de criticar la censura sufrida por la prensa con ocasión de las protestas que tuvieron lugar en el parque Gezi de Estambul entre mayo y julio de 2013.
El director Ayçe Kartal, pesimista con la situación de su país, Turquía, plasma estos acontecimientos para revivir la memoria de estos hechos que dieron un soplo de optimismo pero que pasado el tiempo ha quedado en el olvido, sin haber provocado ningún cambio.

Haciendo uso de las redes sociales, en especial de Youtube, el cineasta recuerre a sonidos reales para incrementar el realismo de sus animaciones, un medio que le permite realizar el corto de manera más rápida y económica que recurrir a actores reales, habiendo dibujado cada una de las escenas a mano originalmente, sin necesidad de usar vídeos reales y luego dibujar sobre ellos, aunque el estilo así parezca.
Aunque a primera vista parezca que no tiene una conclusión, el mensaje que deja es la propia conclusión, de algo inacabado, de algo que no logró el objetivo a largo plazo que esperaban, y prueba de ello es que el mismo corto ha debido autocensurarse.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...