viernes, abril 19, 2024

59 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘Bad hunter’ (‘El mal cazador’): La dificultad de afrontar los problemas

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 59 SEMINCI
Bad hunter (El mal cazador)

Sahim Omar Kalifa, director del Kurdistán iraquí, ha sido formado como cineasta y consagrado como cortometrajista en Bélgica, y todo ese aprendizaje lo ha llevado de vuelta a su aldea natal para retratar la vida en la comunidad kurda, donde rodar una película es una tarea bastante compleja.

Bad hunter nos cuenta, en tan sólo 14 minutos de duración, una historia de dos jóvenes para los que la vida les cambiará para siempre. En plena zona rural del Kurdistán iraquí se nos presenta a Bahoz (Taher Abdullah), un joven de 19 años que vive rodeado de naturaleza y bellos paisajes. Todos los días se dirige a las montañas a cazar, aunque cobra muy pocas piezas. A pesar de ser el más joven de los hijos, con un patriarca ausente, su familia depende de sus habilidades como un cazador. En una día de caza rutinario, aparentemente normal de caza, Bahoz se encuentra a sí mismo en medio de la tragedia de la joven Nisrien (Jar Varsin) que está siendo violada por un hombre mucho mayor en el bosque, y su vida cambiará para siempre.
Pocas palabras son necesarias para mostrar la percepción que tiene Kalifa del honor y la importancia de las tradiciones familiares. Sus protagonistas juegan con las miradas, no necesitan apenas dialogar para comprender lo que quieren, aunque quizás se eche en falta un poco más de drama en la joven tras sufrir un percance de tal magnitud, pero el corto crea la suficiente tensión y describe perfectamente la vida en las zonas rurales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...