martes, marzo 19, 2024

59 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘El corredor’: Divertida reflexión bajo el telón de la crisis actual

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 59 SEMINCI
El corredor

Hace cinco años que el jefe cerró la empresa y despidió a trescientos trabajadores. El primer día que sale a correr se encuentra con uno de ellos.
José Luis Montesinos es el encargado de llevar a cabo esta premisa sencilla, que guarda mucho mensaje en sus diálogos, encajando perfectamente con la actualidad que está tocando vivir a muchos españoles en estos días. 

En tan sólo 12 minutos pasamos de la realidad de la crisis a la esperanza de un futuro mejor, todo ello con dos personajes interpretados por Miguel Ángel Jenner y Lluís Altés, que dan vida a exjefe y extrabajador de la misma empresa, respectivamente, y presentan un gran duelo interpretativo que hacen convincentes sus historias con recuerdos tristes del pasado así como sus perspectivas de futuro. 
Lástima que a pesar de contar con alguien de la talla de Miguel Ángel Jenner en el mundo del doblaje, el sonido no acompaña a la calidad global del cortometraje -al menos en la sala donde lo he podido ver-, provocando que en ocasiones tuviera que recurrir a los subtítulos en inglés para no perder detalle.
Montesions logra de nuevo, como en anteriores trabajos, plasmar situaciones cotidianas pero que tras dejan mucho mensaje, repleto de grandes pensamientos y sentimientos, haciendo de lo corriente algo extraordinario. 
El corredor, a pesar de la trama, es una divertida reflexión sobre la crisis económica española, pudiendo ser disfrutada plenamente por cualquiera independientemente de sus ideales, pues se aparta de criticar para tan sólo mostrar una situación concreta, pero que puede generalizarse.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...