martes, abril 23, 2024

Paramount Channel rinde homenaje a la obra de Mario Puzo y Francis Ford Coppola con «El padrinazo»

Paramount Channel rinde homenaje a la obra de Mario Puzo y Francis Ford Coppola con «El padrinazo», un maratón con las tres películas de la familia Corleone que se emite hoy a partir de las 18:45h.
El Padrino es reconocida universalmente como una de las joyas imprescindibles de la historia del cine. Ganadora de tres Oscar, El padrino encabeza numerosas votaciones que la han nombrado «Mejor película de todos los tiempos», como la que organizó recientemente The Hollywood Reporter. La historia de Michael, desde que se negaba a entrar en el negocio familiar hasta que el intento de asesinato de su padre le hace cambiar de opinión en El Padrino; los problemas familiares en El Padrino parte II mientras se rememora el ascenso al poder de Vito Corleone, un niño recién llegado a Estados Unidos; y el ocaso de Michael en El Padrino. Parte III son algunos de los momentos que pasan por Paramount Channel en «El Padrinazo».

En El Padrino, Don Vito es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagen se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas. 
El Padrino. Parte II es la continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.
El Padrino. Parte III nos cuenta como Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.
Maratón cuanto menos indispensable para los amantes del buen cine y del séptimo arte en general, que sirve para amenizar una tarde con películas de calidad, dado que los sábados no son días en los que se ofrezca especialmente cine de mucho calibre por la tarde, habitual día de producciones alemanas, canadienses,… en algunos canales en abierto de TDT.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...