jueves, marzo 28, 2024

Joe Dante no está involucrado en el reinicio de ‘Gremlins’

Llevamos oyendo rumores del reinicio o la realización de una continuación de Gremlins desde hace años, pero ahora el director de las dos películas de la saga, Joe Dante (del que se esperaba que se encargase de la dirección o al menos la producción de la nueva película), ha actualizado la información al respecto.
Y ha sucedido después de que Warner Bros. (el estudio propietario de la franquicia) haya decidido tomarse en serio la posibilidad de realizar una nueva entrega, pero las declaraciones de Dante han dado a entender que el proyecto es más difícil de lo que parece en un primer momento.

«No estoy involucrado en eso. Es algo que llevamos oyendo cada seis meses desde hace cinco o diez años. Sé que ha habido varios intentos por hacerlo. Es complicado porque los derechos están compartidos entre Warner Bros. y [la productora de Steven Spielberg] Amblin, por lo que hay que pasar dos filtros para que tu idea sea aprobada. 

Sé muy bien que muchas personas han aparecido con ideas para otra película de Gremlins y [no ha pasado nada]. Sé, a pesar de eso, que se está escribiendo un guión ahora y lo complicado es que no sé si los que están haciendo la película ahora saben cuál fue el motivo por el que se hizo la primera película, la cual no interesó al estudio hasta que empezó a generar dinero. 

Cuando empezaron a hacer la secuela, nadie sabía qué habíamos hecho con la original para hacer que tuviera éxito, así que me contrataron para que volviera a la secuela. Porque nadie la entendía. Así que será muy interesante ver con qué salen ahora.»

Gremlins fue uno de los grandes éxitos de los años ochenta, lleva recaudado desde su estreno en 1984 más de 153 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Gremlins 2: La nueva generación llegó tarde a los cines, desde 1990 ha alcanzado sólo 41 millones de dólares de recaudación en taquilla americana, ocupando la posición número 30 de películas más taquilleras del año.
Sin embargo, el márketing generado por la franquicia no deja de producir beneficios para los estudios implicados, y la posible continuación de las aventuras de Billy y Mogwai (o el reinicio de las mismas) está cada vez más cerca.
Fuente: The playlist

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...