miércoles, abril 24, 2024

‘Humano’, el documental de Alan Stivelman, llega a Valencia

Dentro de la programación del multiespacio evolutivo RADIO CITY en Valencia, en septiembre regresan con un calendario lleno de actividades culturales, y entre ellas destaca la proyección del documental Humano,  que será el próximo viernes 12 de septiembre a partir de las 20.00h en El Carmen, calle Santa Teresa, 19.

Humano, es un recorrido de tres meses cámara en mano por los Andes donde su director, Alan Stivelman, busca respuestas sobre el origen de lo humano. Desde su grabación, su trailer lleva más de 100.000 reproducciones y cerca de 70.000 seguidores. Ahora llega por primera vez a España donde pasará por distintas ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca o Sevilla (más información aquí).

Se trata más que de una película, de una manera de demostrar que es posible hacer cine de una manera diferente, tanto en su producción como en su exhibición. Para ello, aprovecha al máximo el uso de la tecnología y las redes sociales donde diferentes personas de todo el mundo desarrollan tareas específicas que convierten este proyecto en sustentable y viable. 
Humano es un viaje que es impulsado por doscientas preguntas de un joven que terminarán poniendo al descubierto un mundo desconocido tanto por él, como por la Humanidad en general. El verdadero origen del hombre, y qué es lo humano, hoy siguen siendo un misterio. ¿Tendrán los habitantes de Los Andes la llave para descubrir esa verdad aún oculta?
Alan tiene veinticinco años y no encuentra las razones de su existencia, el porqué de la vida. Una cámara y un cuaderno escrito con muchas preguntas, son lo único que necesita para emprender un viaje a las montañas andinas. Hacia lo más profundo del inconsciente.
A través de la mirada de Plácido, un paqo («sacerdote») andino, se le revelará la existencia de un mundo invisible que convive a diario con el visible.
Alan desea descubrir el origen del ser Humano en la Tierra, pero para ello antes es necesario que aprenda a ser Humano. Rituales, iniciaciones y nuevas estructuras le serán dadas como “llaves”, para que pueda romper y ampliar su consciencia. Junto a Plácido, emprenderá uno de los viajes más introspectivos que jamás se haya registrado.
Humano es una película que demuestra que es posible una nueva forma de hacer cine, tanto en su producción como en su exhibición, aprovechando al máximo el uso de la tecnología y de las redes sociales. Humano es compuesto por una gran aldea global (y virtual), donde diferentes personas de todo el mundo desarrollan tareas específicas haciendo este proyecto sustentable y viable.

SU objetivo es hacer llegar la película a la mayor cantidad de personas posibles, por eso estrenan la película en Internet, a través de la revolucionaria plataforma de distribución Yekra, convirtiéndonos así en la primera película no estadounidense en formar parte de este sistema.
Por otro lado, fomentan la idea de proyecciones independientes para que todas las personas se vean enriquecidas con el debate posterior a la proyección. Los que acudáis al pase tendréis el placer de poder ver este interesante documental, además de disfrutar del posterior debate en el que su propio director, Alan Stivelman, estará dispuesto a contestar todas las dudas que la película, y nuestra propia existencia. 

En Valencia la película se proyectará el próximo viernes 12 de septiembre en RADIO CITY, con un coloquio posterior entre los asistentes y el director que estará en la proyección accesible a todo el mundo.

'Humano', el documental de Alan Stivelman, llega a Valencia

Fuente: NdP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...