jueves, marzo 28, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 26 de Septiembre de 2014

Baikonur
Título V.O.: Baikonur
Año de producción: 2011
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia Dramática
Director: Veit Helmer
Guión: Veit Helmer, Sergej Ashkenazy
Música: Goran Bregovic
Fotografía: Nikolai Kanow
Intérpretes: Waléra Kanischtscheff (jefe Baikonur), Marie de Villepin (Julie Mahé), Alexander Asochakov (Iskander «Gagarin» Orinbekov), Sitora Farmonova (Nazira)
El Cosmódromo de Baikonures una histórica instalación de lanzamiento espacial en Kazajistán. Al igual que sus vecinos, el joven Iskander sobrevive gracias a la recogida de chatarra que cae durante los lanzamientos pero, a diferencia de éstos, cuenta con información privilegiada procedente de una radio con la que espía las comunicaciones de la base. Sin embargo, en su última incursión, Iskander no regresa con chatarra sino con una bella astronauta amnésica a la que convence de que es su esposa.
Frank
Título Original: Frank
Año de producción: 2014
Nacionalidad: Rein, Irlanda
Género: Comedia, Drama, Misterio
Director: Lenny Abrahamson
Guión: Jon Ronson, Peter Straughan
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Michael Fassbender, Moira Brooker, Paul Butterworth, Phil Kingston, Billie Traynor, Shane O’Brien, Scoot McNairy, Maggie Gyllenhaal, François Civil, Carla Azar, Chris McHallem, Michael James Ford, Mark Huberman, Rosalind Adler
Frank es una original comedia sobre un joven aspirante a músico que se siente perdido al unirse a un grupo pop vanguardista liderado por el misterioso y enigmático Frank: un genio de la música que se esconde bajo una enorme cabeza postiza.

La danza de la realidad
Título V.O.: La danza de la realidad
Año de producción: 2013
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Alejandro Jodorowsky
Guión: Alejandro Jodorowsky
Música: Adan Jodorowsky
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Intérpretes: Brontis Jodorowsky (Jaime), Adan Jodorowsky (anarquista), Alejandro Jodorowsky (Alejandro), Jeremias Herskovits (Alejandro de pequeño), Pamela Flores (Sara), Bastián Bodenhöfer (Carlos Ibáñes), Andres Cox (Don Aquiles), Alisarine Ducolomb (Jorobada)
Tocopilla (Chile) es el pueblo donde vive Alejandro, un chiquillo que ha crecido bajo la disciplina espartana de su padre Jaime, un comunista que adora la figura de Stalin y que pretende asesinar al presidente derechista del país, Carlos Ibáñez del Campo. Pero el intento sale mal y Jaime debe de huir. En el camino, es atrapado por agentes nazis que le someten a graves torturas, por las que pierde la memoria. Sin embargo, acaba por llegar a Tocopilla para recoger a su familia y salir de Chile.
La entrega
Título V.O.: The Drop
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Policíaca
Director: Michaël R. Roskam
Guión: Dennis Lehane
Música: Marco Beltrami, Raf Keunen
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Intérpretes: James Gandolfini (primo Marv), Tom Hardy (Bob Saginowski), John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, Noomi Rapace (Nadia), James Frecheville, Matthias Schoenaerts (Eric), Michael Esper (Rardy), Erin Darke (camarera de Cocktails), Patricia Squire (Millie), James Colby (Paul)
En un Brooklyn alejado de las postales turísticas de Nueva York, Bob Saginowski trabaja como camarero en el bar de su primo Marv, un garito que sirve de tapadera para actividades ilícitas de la mafia local. Pero, un día, este hombre solitario e introvertido se cruza con un cachorro abandonado y decide cuidarlo con la ayuda de su vecina Nadia, por la que empieza a sentir algo especial. Todo marcha genial entre los dos hasta que el ex novio maltratador de Nadia y dueño del perro entra en escena.
La isla mínima
Título V.O.: La isla mínima
Año de producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Thriller
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos
Música: Julio De la Rosa
Fotografía: Alex Catalán
Intérpretes: Nerea Barros, Manolo Solo, Jesús Carroza, Antonio de la Torre (Rodrigo), Raúl Arévalo (Pedro), Javier Gutiérrez (Juan), Jesús Castro
1980. Dos chicas desaparecen sin dejar rastro durante las fiestas de un pequeño pueblo, enclavado en las marismas del Guadalquivir. Al principio, los vecinos creen que han abandonado su hogar en busca de un futuro mejor, como tantos otros jóvenes de la comarca, pero el juez accede a que se investigue el caso a petición de la madre. Dos policías, con modos distintos de actuar, son enviados a averiguar la verdad, descubriendo que detrás de la desaparición se encuentra un peligroso asesino en serie.
Un viaje de diez metros
Título V.O.: The Hundred-Foot Journey
Año de producción: 2014
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Drama
Director: Lasse Hallström
Guión: Steve Knight
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Linus Sandgren
Intérpretes: Helen Mirren (Madame Mallory), Om Puri (Papa Kadam), Charlotte Le Bon (Marguerite), Manish Dayal (Hassan Haji), Amit Shah (Mansur), Farzana Dua Elahe (Mahira)
10 metros es la distancia que separa a un restaurante de cocina francesa tradicional, ganador de la estrella Michelín y un local de comida india en el pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val. Recién llegados desde la India, la familia Kadam obtiene un éxito casi instantáneo en su negocio gracias a la maestría en los fogones de Hassan como chef. Sin embargo, la fría propietaria del restaurante de enfrente, MadameMallory, no parece dispuesta a dejar que nadie supere en méritos a su exquisita cocina.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...