viernes, abril 19, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 12 de Septiembre de 2014

Antes del frío invierno
Título V.O.: Avant lhiver
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Philippe Claudel
Guión: Philippe Claudel
Música: André Dziezuk
Fotografía: Denis Lenoir
Intérpretes: Daniel Auteuil (Paul), Kristin Scott Thomas (Lucie), Richard Berry (Gérard), Vicky Krieps (Caroline), Leïla Bekhti (Lou), Jérôme Varanfrain (Victor), Laure Killing (Mathilde), Anne Metzler (Zoé Gassard), Laurent Claret (Denis, el director de la clínica), Annette Schlechter (Mme Malek), Jean-François Wolff (Commandante Xavier Garin), Joël Delsaut (Capitán Thierry Weiler)
Paul ha alcanzado todas las metas que se propuso en su juventud. Cirujano respetado, lleva una vida familiar perfecta junto a su bella esposa tras más de una década de matrimonio. Sin embargo, ramos de flores empiezan a llegar compulsivamente a su casa y Paul descubre que una ex paciente suya, Lou, de 20 años, se ha obsesionado con él. La irrupción de esta chica comienza a hacer mella en la relación con su mujer mientras se da cuenta de que su vida conyugal no era tan perfecta como pensaba.
Betibú
Título V.O.: Betibú
Año de producción: 2014
Distribuidora: Sildavia Films
Género: Policíaca
Director: Miguel Cohan
Guión: Miguel Cohan, Ana Cohan
Música: Federico Jusid
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro
Intérpretes: Jose Coronado (Lorenzo Rinaldi), Norman Briski (Gato), Lito Cruz (Venturini), Mercedes Morán (Nurit Iscar), Alberto Ammann (Mariano Saravia), Daniel Fanego (Jaime Brena), Marina Bellati (Karina)
Un conocido empresario Pedro Chazarreta ha aparecido muerto en su mansión de lujo de una de las villas residenciales más exclusivas de Buenos Aires. Aunque todo indica que ha sido un suicidio, el director del importante diario nacional «El Tribuno», encarga a Nurit Iscar, una famosa escritora de novelas policíacas para que investigue el caso junto a dos periodistasde diferente recorrido profesional, uno veterano con muchas tablas en el oficio y el otro, un joven recién licenciado algo pedante.

Boyhood (Momentos de una vida)
Título V.O.: Boyhood
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Drama
Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Fotografía: Lee Daniels, Shane F. Kelly
Intérpretes: Patricia Arquette (Madre), Ethan Hawke (Padre), Libby Villari (Abuela), Ellar Coltrane (Mason), Lorelei Linklater (Samantha), Steven Chester Prince (Ted), Bonnie Cross (Profesora), Marco Perella (Profesor Bill Welbrock), Jamie Howard (Mindy), Andrew Villarreal (Randy), Ryan Power (Paul)
Mason es un muchacho de 6 años que, al poco del regreso de su padre, se encuentra con un momento bastante desagradable a tan corta edad: el divorcio de sus padres.Su madre, mujer de mucho carácter, decide irse con ellos y alejarlos de su progenitor. A lo largo de los años, este pequeño irá tomando sus decisiones a lo largo de la infancia y adolescencia hasta que llegamos conél a la universidad, donde, a partir de ese momento, podremos ver que es lo que la vida le ha deparado a él y a los suyos.
El hombre más buscado
Título V.O.: A Most Wanted Man
Año de producción: 2014
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: Anton Corbijn
Guión: Andrew Bovell
Música: Herbert Grönemeyer
Fotografía: Benoît Delhomme
Intérpretes: Willem Dafoe (Tommy Brue), Philip Seymour Hoffman (Günther Bachmann), Martin Wuttke, Rachel McAdams (Annabel Richter), Nina Hoss (Erna Frey), Daniel Brühl (Max), Kostja Ullman (Rasheed), Robin Wright (Martha Sullivan), Vicky Krieps (Niki), Grigoriy Dobrygin (Issa Karpov), Mehdi Dehbi (Jamal)
Tras el 11-S, los servicios de inteligencia occidentales se muestran muy sensibles ante cualquier individuo sospechoso de ser de Al Qaeda. Un hombre, medio ruso y medio checheno, de fe musulmana y con claros indicios de haber sido torturado llega a Hamburgo para reclamar la herencia de su padre fallecido. Automáticamente, las autoridades policiales alemanas y norteamericanas lo quieren deportar. Pero éste busca ayuda en Annabel, una joven idealista defensora de los derechos civiles para evitarlo.
Gabor
Título V.O.: Gabor
Año de producción: 2013
Distribuidora: Minimal Films
Género: Documental
Director: Sebastián Alfie
Guión: Albert Solé, Sebastián Alfie, Pedro Loeb
Música: Fernando Polaino
Fotografía: Gabor Bene, Angel Amorós
Intérpretes: Sebastián Alfie, Gabor Bene, Juan Carlos Aduviri, Freddy Delgado, Gigio Diaz, Pilar Groux
Sebastián Alfie es un director argentino que se ha propuesto filmar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano. Buscando personal técnico idóneo para acometer el rodaje, conoce por casualidad a Gabor, un director de fotografía retirado, de la vieja escuela, que perdió la vista hace diez años. Sebas, impresionado por su magnética personalidad, le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. Pero si Gabor no puede ver, ¿cómo hará para poder filmar?
Les doy un Año
Título V.O.: I Give It a Year
Año de producción: 2013
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Comedia
Director: Dan Mazer
Guión: Dan Mazer
Música: Ilan Eshkeri
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Minnie Driver (Naomi), Jason Flemyng (Hugh), Anna Faris (Chloe), Simon Baker (Guy), Clare Higgins (Elaine), Rose Byrne (Nat), Jane Asher (Diana), Olivia Colman (Linda), Nigel Planer (Brian), Stephen Merchant (Danny), Rafe Spall (Josh), Alex Macqueen (ministro), Terence Harvey (Alec), Alisha Bailey (Kate)
Los pronósticos no son muy halagüeños para el éxito de la pareja formada por Nat y Josh. Ni su familia ni sus amigos ni, incluso, el cura que les casó creen que el matrimonio de estos egos tan diferentes triunfe. Él, es más racional y ella, es más impulsiva…dos caracteres opuestos en una difícilconvivencia por la que nadie apostaría ni un dólar. La aparición de Chloe, la ex novia de Josh y Guy, el cliente de Nat, con intención de seducirlos, va a poner a prueba la consistencia de la relación.
Mea culpa
Título V.O.: Mea culpa
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Acción
Director: Fred Cavayé
Guión: Olivier Marchal, Fred Cavayé, Guillaume Lemans
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Danny Elsen
Intérpretes: Vincent Lindon (Simon), Gilles Cohen (Pastor), Gilles Lellouche (Franck Vasseur), Nadine Labaki (Alice), Max Baissette de Malglaive (Théo), Velibor Topic (Milan), Pierre Benoist (Boris), Tomi May (Oleg), Sofia Essaïdi (Myriam), Eric Bougnon (Karl), Medi Sadoun (Jacquet), Cyril Lecomte (Jean-Marc), Gilles Bellomi (Jean-Marc), Sacha Petronijevic (Pietr), Alexis Manenti (Slobodan)
Simon es un ex policía que trabaja de guardia jurado para mantener a su hijo de 9 años. Divorciado, su vida se fue a pique seis años antes cuando, tras una noche de fiesta y alcohol, provocó al volante la muerte de dos personas. Expulsado del cuerpo, vio como lo perdía todo mientras su compañero en la policía, Franck, copiloto en el accidente, salía indemne. Éste ahora se ve en la obligación de ayudarle cuando el hijo de Simon se convierte en objetivo de una red mafiosa que quiere silenciarle.
Ojalá estuviera aquí
Título V.O.: Wish I Was Here
Año de producción: 2014
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia Dramática
Director: Zach Braff
Guión: Zach Braff, Adam J. Braff
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Lawrence Sher
Intérpretes: Kate Hudson (Sarah), Mandy Patinkin (Gabe), Allan Rich (Rabbi Twersky), Michael Weston (Jerry), Zach Braff (Aidan), Jim Parsons (Paul), Josh Gad (Noah), Ashley Greene (Janine), Joey King (Grace), Pierce Gagnon (Tucker), Alexander Chaplin (Rabbi Rosenberg), Mark Thudium (Terry)
Aidan es un actor fracasado que se encuentra en una de las etapas personales más bajas de su vida. Hoy, ese niño que soñaba con convertirse en un guerrero espacial se encuentra en paro y tiene que ser mantenido, a duras penas, gracias al trabajo precario de su mujer. En estado depresivo permanente, recibe la noticia de que su padre se encuentra muy enfermo y está arruinado. Su hermano Noah, con el que siempre tuvo una relación muy complicada, retorna a su vida para hacerlo todo aún más difícil.
Tres mentiras
Título V.O.: Tres mentiras
Año de producción: 2014
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Drama
Años Estreno: 12 de septiembre de 2014
Director: Ana Murugarren
Guión: Luis Marías
Intérpretes: Nora Navas (Violeta), Mikel Losada (Ángel), Lander Otaola (Andoni), Marta Castellote
Junto al lecho de su madre moribunda, Violeta descubre la terrible verdad de sus orígenes. Ella fue comprada por sus padres a los pocos días de nacer, a principios de los años 70. Totalmente conmocionada por la noticia, decide investigar la verdad de lo ocurrido con la colaboración de la Ertzaintza. A medida que van indagando en el caso, se van acercando a uno de los episodiosmás siniestros del franquismo en Bilbao: una red de adopciones ilegales que vendía a niños nacidos de madres solteras.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estrenos de cine de la semana: 19 de abril de 2024

Es viernes, 19 de abril de 2024, y eso quiere decir que llegan a las salas de cine los estrenos de la semana, donde...