viernes, abril 19, 2024

Declaraciones de James Gunn tras convertirse ‘Guardianes de la Galaxia’ en la más taquillera del 2014

Estaba claro que la película de Marvel Guardianes de la Galaxia lo tenía todo para ser el éxito de la temporada, pero ha ido más allá y se ha convertido en la película más taquillera de lo que va de año. Una adaptación de Marvel ya suele recaudar mucho, y si a eso le sumamos la espectacular campaña promocional, el entretenimiento que ofrece y las buenas críticas recibidas, todo eso no podía más que incrementar las ganas de verla entre los espectadores de todo el mundo, a pesar de ser, quizás, los personajes menos conocidos de Marvel de los que hasta ahora hemos visto en el cine.

Tras confirmarse que ya es la película más taquillera de América del Norte con unos 300 millones de dólares recaudados en su propio país, su director James Gunn ha realizado las siguientes declaraciones, con referencia a Rocket incluida:


«Citando a mi favorita monstruosidad: ‘Oh… Yeah'».

Y aunque  io9 podría tener razón y que a la gente le guste la película porque es divertida, yo quiero creer que es porque NOS IMPORTA. Para nosotros no sois números. Os merecéis algo en lo que nosotros, los creadores, creemos, y no que no busca solamente un gran estreno de fin de semana. Amo a mis personajes, me importa la calidad de la película, y Marvel ha sido lo bastante cool como para permitirnos correr el riesgo.

Con suerte, ESTA es la lección -que veremos más películas espectaculares de Hollywood, en las que crean los cinematógrafos, y que se corran riesgos, NO solo películas sobre el espacio o un puñado de superhéroes, intentando ser graciosas».

Se nota que James Gunn está contento de haber afrontado este reto, y de cómo el estudio ha respaldado su idea de cómo llevar esta adaptación a los cines.

El directivo de Marvel, Kevin Feige ya habló recientemente sobre la secuela de Guardianes de la galaxia y afirmó: «Hay docenas y docenas de historias para Guardianes de la galaxia. Hay un grupo que se produjo en los años ’60 y se han renovado una vez más en los ’80, cambiando a esta encarnación que se ve en la película hace unos ocho o nueve años. Hay un montón de personajes, mundos e historias. Así que si esta película funciona, si la audiencia acude a verla, seguramente tendremos muchas ideas sobre qué camino que nos gustaría tomar».

Guardianes de la galaxia es una aventura espacial de proporciones épicas y repleta de acción que amplía el universo cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo.
Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.
Guardianes de la galaxia de Marvel, que apareció por primera vez en el número 18 (enero 1969) de los cómics de Superhéroes de Marvel, está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz Rocket, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, con John C. Reilly, Glenn Close como la Comandante Rael y Benicio del Toro como El Coleccionista.
Fuente: James Gunn

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES