jueves, marzo 28, 2024

Tráiler estadounidense de ‘The Tale of Princess Kaguya’, de Studio Ghibli

Mientras seguimos superando el mazazo de la noticia de la reestructuración del Studio Ghibli, que implicaba que el estudio de animación, tal y como lo conocíamos, iba a dejar de existir e iba a plantearse una nueva forma de desarrollar proyectos, nos tenemos que conformar pensando que aún quedan algunos estrenos por llegar a los cines españoles, entre ellos Kaguya Hime no Monogatari, dirigida por Isao Takahata (La tumba de las luciérnagasPom Poko), que a pesar de no tener todavía fecha de estreno en España, acaba de presentar su tráiler para Estados Unidos, donde se titula The Tale of Princess Kaguya.

Kaguya Hime no Monogatari supone el regreso de Takahata a la silla de director tras 13 años desde Mis vecinos los Yamada, y nos lleva hasta una leyenda folclórica acerca de un niño que se encuentra a una princesa diminuta creciendo dentro de una caña de bambú.


En Estados Unidos apoyan de gran manera estas producciones animadas, y el reparto de voces de la película está encabezado por Chloë Moretz, James Caan, Mary Steenburgen, Darren Criss, Lucy Liu, Beau Bridges, James Marsden, Oliver Platt Dean Cain. 

GKIDS tiene los derechos de distribución en América del Norte  y está planeando un estreno en cines a partir del 17 de octubre para ir luego expandiendo a lo largo del país. De esta forma, la película optará a los Premios de la Academia y otros más de la temporada de premios. 

La historia en la que se basa está considerada la más antigua de la narrativa japonesa -del siglo X- y, pionera en la literatura nacional de ciencia ficción, pues describe viajes a la Luna. Se centra en un bebé que es encontrado dentro del tallo de una planta de bambú, y que cuando crece, además de tener una melena rubia que recuerda a la luz del astro, asegura que viene de la Luna.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...