viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘Guardianes de la Galaxia’ marca un nuevo récord en los estrenos de Agosto

En 2007 El ultimátum de Bourne estableció un récord en recaudación de taquilla para el mes de Agosto al obtener en su estreno en dicho mes una recaudación de 69,3 millones de dólares. El estreno de la semana Guardianes de la Galaxia ha logrado superar con creces esa marca al recaudar en su fin de semana de estreno 94,3 millones de dólares. En España aún tenemos que esperar hasta el 14 de Agosto para su estreno pero en otros países, y como ya hemos mencionado en otra publicación en esta página, su llegada a las salas de cine no ha pasado desapercibida.
La nueva película de Marvel, Guardianes de la galaxia es una aventura espacial protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz Rocket, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, con John C. Reilly, Glenn Close como la Comandante Rael y Benicio del Toro como El Coleccionista de proporciones épicas y repleta de acción que amplía el universo cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Lucy pierde en su segunda semana en cartelera el liderato bajando una posición al puesto dos pero logra sumar otros 18,3 millones de dólares a su recaudación total que asciende a 79,5 millones duplicando por poco la cantidad invertida en ella de unos 40 millones de dólares. El puesto tres lo ocupa Get On Up (13,6 millones), la película que trata la vida de James Brown interpretada por Chadwick Boseman, Jill Scott, Dan Aykroyd, Viola Davis, Octavia Spencer, Lennie James, Craaig Robinson, Nelsan Ellis, Tikka Sumpter y Keith Robinson y dirigida por Tate Taylor (Criadas y señoras). Basada en el increíble recorrido del padrino del soul, la película se adentrará sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.
Bajando dos posiciones el puesto cuatro es para Hércules (11,0 millones) mientras que el puesto cinco es para El amanecer del planeta de los simios (8,69 millones) que también baja dos posiciones. El puesto seis lo ocupa Aviones: Equipo de Rescate (6,04 millones) que baja una posición y en el puesto siete está Anarchy. La noche de las bestias (5,85 millones) que pierde tres posiciones. Sex Tape: Algo pasa en la nube (3,52 millones) también baja una posición al puesto ocho y And so it goes (3,26 millones) baja una posición al puesto nueve. Cerrando la lista de las diez películas más vistas, y rompiendo la tendencia a la baja de los anteriores títulos, El hombre más buscado (A Most Wanted Man) logra mantenerse en el puesto diez al igual que hiciera la semana pasada cuando se estrenó sumando otros 3,24 millones de dólares a su recaudación total.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...