viernes, abril 19, 2024

Ridley Scott habla sobre las secuelas de ‘Blade Runner’ y Prometheus’

El director Ridley Scott se encuentra actualmente rematando su próximo proyecto, Exodus: Dioses y Reyes, que se estrenará el próximo 14 de diciembre, además de estar poniendo en marcha su próxima película, The Martian, protagonizada por Matt Damon, que se estrenará el 25 de noviembre de 2015. No obstante, el cineasta tiene en la lista de espera dos de las secuelas más esperadas de los últimos tiempos: Blade Runner 2 y Prometheus 2.

En una reciente entrevista, el director ha revelado que el guión de la secuela de Blade Runner ya está completo y que podría abordarla en primer lugar: «Está escrito y es muy bueno».


Sobre esta secuela, ha ampliado diciendo: «Por supuesto que estará Harrison, es una superviviente después de todos estos años – a pesar del accidente (en referencia a la lesión de Ford en el rodaje de Star Wars). Así que sí, va a suceder».

Ya hace unos meses os comentamos que, después de repetir insistentemente que Harrison Ford no volvería a la secuela de Blade RunnerAlcon Entertainment hizo una propuesta oficial al actor para que retomara el personaje de Rick Deckard.

Scott ha revelado también que él podría dirigir la secuela de Blade Runner después de The Martian, aunque eso dejaría poco tiempo para preparar Prometheus 2, para la que 20th Century Fox ha establecido la fecha de estreno el 4 de marzo de 2016.

El cineasta ha dicho: «Ese es el problema, tengo un montón de patos en una fila. Pero todos están escritos».

Por el momento, la secuela aún sin título de Blade Runner ha sido escrita por el guionista original, Hampton Fancher, así como Michael Green,  y la acción se situará décadas después de la finalización de la película de 1982. Distribuida por Warner Bros.Blade Runner fue la obra del propio Fancher David Peoples que adaptó la novela de Philip K. Dick «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» y fue dirigida por Scott tras su exitosa Alien. Fue nominada como Mejores efectos visuales y Mejor dirección artística en los Premios de la Academia.

En lo que respecta a la secuela de Prometheus, está siendo redactado por Green Jack Paglen, y Michael Fassbender y Noomi Rapace volverán a ser los protagonistas.
Ridley Scott habla sobre las secuelas de 'Blade Runner' y Prometheus'
En Prometheus se nos contó la historia anterior a la saga Alien, o eso pretendían. Recibió duras críticas por sus incoherencias narrativas con la saga, así como por sus agujeros de guión o la inverosimilitud de resoluciones básicas. Esperemos que Fox haya aprendido y no vuelva a contar con los mismos guionistas por el bien de la franquicia.
Fuente: EW

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES