jueves, marzo 28, 2024

Premiere de ‘Guardianes de la galaxia’. ¿Qué hace una chica como tú en una premiere como ésta?

Pelos cardados hasta el infinito, colores flúor, joyería de plástico, mullets, hombreras, americanas blancas… Los ochenta es la década del exceso y, sin embargo, seguimos recordándola a través del cine, la televisión y su música.

Con motivo del estreno de Guardianes de la galaxia esta semana en nuestro país, nuestros compañeros de Sensacine organizaron ayer una premiere en Madrid con un dresscode muy nostálgico; emulando a Peter Quill, protagonista de la nueva aventura de Marvel, todos debíamos vestir de los años ochenta. Tocó abrir baúles, rebuscar en altillos de armarios y preguntar a madres para encontrar estilismos imposibles.

Una servidora vestida de Stacy Malibú
Mi amor por el género y falta de vergüenza para ponerme cualquier cosa encima me llevó a pasearme por la plaza de Callao vestida de una mezcla a partes iguales de Madonna en Buscando a Susan desesperadamente y Deborah Foreman en Las chicas del valle. Por suerte mi acompañante era bastante más guapo que Nicolas Cage y había elegido un look propio de un vampiro de Santa Carla, así que formábamos una clásica pareja ochentera compuesta por la chica bien californiana y el chico malo, muy al estilo Charlie Sheen y Jennifer Grey en Todo en un día. Decepcionó mucho descubrir que la mayoría de asistentes no se habían molestado en cumplir con la única exigencia que nos pedían. Aun así entre el público había varias Cindy Laupers, algunas Robin Sparkles y algún que otro chico salido de las playas de Malibú.

Chicos con estilo

Al entrar al cine Callao después de una larga cola que probaba el éxito del evento, nos esperaba una sorpresa; una pantalla con karaoke en el que poder cantar Hooked on a feeling. Para cuando terminé de comprobar mis pobres dotes musicales la platea ya estaba completa, así que nos tocó subir al palco desde donde la pantalla se hubiese visto estupendamente si no hubiese sido por una lámpara que proyectaba estrellas en el techo y que a nosotros nos deslumbraba. Por suerte alguien se dio cuenta y la apagaron a los diez minutos de empezar la película, para entonces ya estábamos metidos en la historia y pasándolo como enanos.
Guardianes de la galaxia se incorpora al mundo cinematográfico de Marvel como uno de los títulos más divertidos. Con un humor fácil, sin que el apelativo suene a crítica, arrancará carcajadas dentro de un margen de edad tan amplio que, sin ser infantil ni adulta, le encantará a mayores y pequeños. El mérito es de la productora que dio libertad al director James Gunn para revisar el guión y hacer los cambios pertinentes. A él debemos la presencia de los ochenta en la película. Hace unas semanas admitía en su twitter que el nombre de la nave de Peter Quill, Milano, venía del apellido de la actriz Alyssa Milano, protagonista en los ochenta de la telecomedia de éxito ¿Quién es el jefe?, y que Gunn había imaginado como el amor platónico del protagonista.
Con un elenco de lujo presidido por (Oh, Dios mío, creo que me he enamorado) Chris Pratt, que despliega la vis cómica que ya conocíamos por la serie Parks and Recreations, acompañado de nombres tan reconocidos como los dos ganadores de un Oscar, Glenn Close y John C. Reilly en breves papeles, las peleonas Zoe Saldana y Karen Gillan como hermanastras alienígenas, o las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper dando vida a Groot y Rocket. He de destacar la participación del luchador de pressing catch Dave Bautista. Esa montaña de músculo fue la que más me sorprendió en el sentido de que intentando no ser divertido resulta hilarante. Ha conseguido con dignidad e inesperado talento concentrar en su personaje la rabia de la venganza, pero también la compasión y el duelo.

Con una estética colorida basada en los comics pulp y en series televisivas de los sesenta como Lost in Space  o Star Trek, Guardianes de la galaxia explota una atmósfera casi pop que casa perfectamente con ese personaje invisible que reside en el walkman del protagonista, una colección de temas musicales de finales de los setenta y ochenta que representan su única conexión con su pasado terrestre. La banda sonora de la película es efectivamente una «remezcla alucinante» con artistas entre los que destacan David Bowie, Jackson 5 o Marvin Gaye. Aunque si he de elegir me quedo con la fuga de la prisión a ritmo de «Cherry Bomb» de The Runaways.
La guinda al evento la puso el bonito póster que regalaron a la salida con una ilustración del diseñador británico Matt Needle. No obstante, me quedé con ganas de fotografiar el merchandising que se iba a sortear.
Agradecemos a Sensacine la organización de una tarde divertidísima que nos convirtió por unas horas en unos personajes de película de John Hugues. Parafraseando a Marty McFly «Muy fuerte».

1 COMENTARIO

  1. Fue un evento fantástico y la película estuvo bastante bien. En general gustará porque está bien llevada y sobre Fue un evento fantástico y la película estuvo bastante bien. En general gustará porque está bien llevada y sobre todo entretiene.todo entretiene.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...