viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos de agosto en DVD y Blu-ray de Karma Films

Aunque el mes de agosto parezca un mes en el que se lanzan pocos DVDs y Blu-rays a la venta, no son pocos los taquillazos que llegan a los comercios, además de películas de calidad y muy esperadas como las que nos acerca a nuestros hogares este mes Karma Films, Betta Pictures, A Contracorriente Films, Versus Films y EDF, que llegarán a los comercios el 26 de agosto.

Entre los lanzamientos que ahora os reseñamos, no podemos dejar de destacar el DVD de Enemy, un thriller psicológico de Denis Villeneuve, nominado a un Oscar por Incendies, que tras su paso por los festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges -donde se alzó con el Mèlies d’Argent– , ganó cinco premios de los Canadian Screen Awards, entre ellos el de Mejor Director. La película está basada en «El Hombre Duplicado» de José Saramago y está protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon e Isabella Rosellini. 


Tampoco podemos olvidarnos de destacar el DVD de uno de los títulos independientes más esperados de la temporada, el thriller francés El desconocido del lago del cineasta Alain Guiraudie. Elegida película del año por la prestigiosa revista de cine «Cahiers du Cinema», y ha encabezado los rankings de películas más imprescindibles por la crítica especializada. Se trata de un thriller de corte erótico ambientado en un lago nudista frecuentado por hombres en busca de encuentros amistosos y amorosos con otros hombres. El protagonista, Franck, conoce a Henri con el que inicia una relación de amistad muy profunda, a la vez que se enamora de Michel, un hombre atractivo y musculoso con el que comienza a tener fugaces encuentros sexuales. Franck sabe que no le conviene acercarse a Michel pero la pasión descontrolada que siente hace que siga viéndose con él a pesar de saber que es un hombre muy peligroso. Las brillantes interpretaciones de sus actores protagonistas, los inesperados giros de guión, las escenas de encuentros entre los amantes filmados con absoluta naturalidad, incluso en ocasiones claramente explicitas, hacen que El desconocido del lago haya sido elevada a la categoría de “obra maestra del cine independiente” por la crítica especializada.

A continuación os dejamos con las fichas de los distintos lanzamientos del mes:
Título V.O.: L’Inconnu Du Lac
Director: Alain Guiraudie.
Actores: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Jerome Chappatte, Mathieu Vervisch, Gilbert Traina, Emmanuel Daumas.
Género: Cine Europeo, Drama, Tematica Gay.
Año: 2013.
Duración: 97 min.
Sinopsis: Verano. Un lugar para ligar exclusivo para hombres oculto a orillas de un lago. Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo, fuerte aunque mortalmente peligroso. Franck sabe todo esto pero aún así desea vivir esta pasión de todos modos…
Título V.O.: Antonio Vega : Tu Voz Entre Otras Mil
Director: Paloma Concejero.
Actores: Antonio Vega.
Música: Antonio Vega.
Género: Documental, Biografico.
Año: 2014.
Sinopsis: Las voces de los que más le conocieron se unen a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Confidencias que ningún Medio de comunicación publicó y a las que sólo decidió abandonarse en compañía de sus seres queridos o junto a algunos periodistas que en un momento de su vida sintió muy cerca. Ellos las conservaban desde entonces, también, en viejas cintas de cassette que ahora podrán escucharse tal y como surgieron…
Emperador (DVD y Blu-ray)
Título V.O.: Emperor
Director: Peter Webber.
Actores: Matthew Fox, Tommy Lee Jones, Eriko Hatsune, Toshiyuki Nishida, Colin Moy, Kaori Momoi.
Música: Alex Heffes.
Género: Drama, Historico.
Año: 2012.
Duración: 105 min.
Sinopsis: 1945. Tras la rendición japonesa a finales de la Segunda Guerra Mundial, al prestigioso general Douglas MacArthur se le encomienda decidir si el emperador Hirohito debe ser condenado a muerte o no como criminal de guerra. Para resolver sus dudas, MacArthur encarga al general Fellers, amante y buen conocedor de la cultura japonesa, que averige en secreto el papel real que jugó el emperador en la declaración de la guerra. La decisión que tome marcará el destino de una nación…
Título V.O.: Les Garçons Et Guillaume, À Table!
Director: Guillaume Gallienne.
Actores: Guillaume Gallienne, Andre Marcon, Diane Kruger, Reda Kateb, Gotz Otto, Francoise Fabian.
Música: Marie Jeanne Serero.
Género: Cine Europeo, Comedia.
Año: 2013.
Duración: 85 min.
Sinopsis: El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mí a la mesa diciendo: «Niños, Guillaume, ?a cenar!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande». Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos.
Enemy (DVD)
Título V.O.: Enemy
Director: Denis Villeneuve.
Actores: Jake Gyllenhaal, Melanie Laurent, Sarah Gadon, Isabella Rossellini, Joshua Peace, Tim Post.
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans.
Género: Thriller, Suspense.
Año: 2013.
Duración: 90 min.
Sinopsis: Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas…
Título V.O.: Ain´t Them Bodies Saints
Director: David Lowery.
Actores: Casey Affleck, Rooney Mara, Ben Foster, Keith Carradine, Jaclyn Smith, Nate Parker.
Música: Daniel Hart.
Género: Thriller, Drama, Romántico.
Año: 2013.
Duración: 96 min.
Sinopsis: Bob (Casey Affleck) y Ruth (Rooney Mara) son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, hiere a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después,incapaz de soportar por mas tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo: recuperarlas…
Título V.O.: The Lost Medallion: The Adventures Of Billy Stone
Director: Bill Muir.
Actores: Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere, William Corkery, Mark Dacascos.
Música: Marc Fantini, Steffan Fantini.
Género: Cine Asiático, Aventuras, Familiar.
Año: 2013.
Duración: 97 min.
Sinopsis: Daniel Anderson, visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado extraviado durante cientos de años y accidentalmente son transportados al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy entrega el medallón a Cobra, un guerrero del mal que gobierna la isla. Con el fin de recuperarlo y salvar a la isla de la esclavitud, Billy y Allie tienen que aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono, su mejor amigo y un sabio anciano…
Título V.O.: Madres De Mayo
Director: Pablo Yotich.
Actores: Alejandro Fiore, Juliana Giuliani, Juan Palomino, Mabel Pessen, Agustina Posse, Betty Raiter.
Género: Cine Iberoamericano, Drama.
Año: 2012.
Duración: 0 min.
Sinopsis: La película narra la desgarradora historia de una joven pareja, que soportó el trágico y oscuro pasado de la Argentina de fi nales de los setenta. Él, Ernesto, motivado por el embarazo de su novia Paloma, decide cambiar de vida y abandonar su militancia política, ignorando que los militares los están buscando. Son detenidos y llevados a uno de los centros de reclusión clandestinos más peligrosos del país, dónde serán salvajemente torturados. Su futura hija Natalia, será criada en el seno de una familia militar burguesa. Los genes de Natalia emergerán de la oscuridad para buscar la verdad de sus orígenes y su autentica identidad…
Título V.O.: Lo Más Importante De La Vida Es No Haber Muerto
Director: Olivier Pictet, Marc Recuenco, Pablo Martín Torrado .
Actores: Emilio Gutierrez Caba, Merce Montala, Carles Arquimbau, Marian Aguilera, Jordi Domenech, Albert Auselle.
Música: Ladislav Agabekov, Julio De Santiago, Julien Painot.
Género: Cine Español, Comedia, Drama.
Año: 2010.
Duración: 82 min.
Sinopsis: Jacobo es un distinguido reparador de pianos que lleva cuarenta años felizmente casado. Tan cómoda ha sido su vida que para reparar pianos sólo tuvo que soñar con ellos y a la mañana siguiente aparecían arreglados. Su holgada existencia sin embargo se ve alterada al no poder dormir, y los pianos por reparar se amontonan. Su estado mental empeora cuando un tipo barbudo y con bata tan pronto se le aparece como vuelve a desaparecer. Su mujer, Helena,no sólo niega la existencia del barbudo, sino que insiste en que debe estar alucinando. Jacobo descubrirá que tras aquella vida placentera ha habido otra realidad oculta, y que ahora, en su vejez, se ha hecho visible…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...