viernes, marzo 29, 2024

The Cinema se instala en el Palacio de Cibeles

Desde el pasado martes y hasta el al 31 de agosto, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid) se ha convertido en la sede de The Cinema, la primera gran experiencia de “cine pop-up” en España, que forma parte de la programación de Veranos de la Villa.
Es una experiencia colectiva y envolvente que convierte al espectador en protagonista, donde se proyectarán películas emblemáticas que van desde clásicos hasta cine de los 80, películas de culto y cine de autor.
El «cine pop-up» es un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales durante un periodo de tiempo limitado, que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine, en un espacio singular de la ciudad en el que se compagina cine, ambientación, exposiciones, gastronomía, música, etc.
The Cinema propone una experiencia cinematográfica alejada del cine convencional, donde la proyección de la película se trasforma en un acontecimiento único y memorable. Durante los meses de julio y agosto, cada noche -de martes a domingo- se proyectarán tanto clásicos como grandes éxitos y propuestas más arriesgadas de la cinematografía contemporánea. El precio de la entrada oscilará entre 4 y 5 €.
El espacio contará con servicio de restauración y bar, además de terraza de verano abierta hasta las 2 de la mañana. También contará con una “pop-up store” con artículos de cine y con la exposición de arte «Lo que el cine no me contó», del ilustrador Víctor Soler presentada por la galería Kreisler.
The Cinema está organizado por la Fundación Proyecta, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010, que promueve la cultura cinematográfica y el uso educativo del cine a través de actividades singulares e innovadoras.
En The Cinema se podrán ver, entre otras películas: Grandes clásicos (El apartamento, Psicosis, Con faldas y a lo loco, El padrino), cine europeo (La gran belleza, Cinema Paradiso, Amelie), cine de los 80 (Regreso al futuro, Indiana Jones en busca del arca perdida, Alien), musicales (Grease, West side story, Granujas a todo ritmo, Moulin rouge), éxitos contemporáneos (Forrest gump, Donnie darko, El gran Lebowski, Gladiator), independiente y de autor (Dallas buyers club, Her, Moonrise hingdom) y cine español (Blancanieves, Amanece que no es poco, Airbag).
Aquí podéis consultar la programación diaria.
The Cinema cuenta con el apoyo de CentroCentro, Paramount Channel, Heinekenchannelvideoone.com.

Fuente: The cinema

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...