martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: ¿Quién puede más? ¿La inocente Lucy o el todopoderoso Hércules? La respuesta es ‘Lucy’

La nueva cinta de Luc Besson Lucy se ha colocado en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos en su fin de semana de estreno con una recaudación de 43,9 millones de dólares, situándose por encima de Hércules que ha logrado 29,8 millones. Se trata de la apertura más grande de una película de Scarlett Johansson fuera de la factoría Marvel y es también la apertura más grande de Luc Besson en Estados Unidos.
Lucy es un thriller de acción que sigue los  pasos de una mujer que se ve envuelta involuntariamente en un oscuro asunto. La película indaga en lo que podría llegar a hacer un ser humano si consiguiera usar el cien por cien de sus recursos cerebrales y si tuviera acceso a las partes más ocultas de su mente. Dirigida por Luc Besson, Lucy está protagonizada por Scarlett Johansson a quien acompañan en el reparto Morgan Freeman, Choi Min Sik y Amr Waked.

Como ya mencionado, el segundo puesto de la lista de las diez películas más vistas lo ocupa Hércules dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson. En la película nos cuentan después de doce arduos trabajos y la pérdida de su familia, Hércules da la espalda a los dioses para encontrar consuelo en el ardor de la batalla. A través de los años, se une a seis almas perdidas cuyo único vínculo en común es su amor por la lucha. Estos hombres y mujeres no cuestionan las órdenes de sus superiores con tal de recibir la suma de dinero acordada. Sus hazañas llegan a oídos del rey de Tracia que contrata a estos mercenarios para entrenar a sus hombres y convertirlos en el mayor ejército de la historia. Hércules está co-protagonizada por Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Peter Mullan, John Hurt, Rebecca Ferguson, Ingrid Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Reece Ritchie y Tobias Santelmann, y está basada en la novela gráfica «Hercules: The Thracian Wars».
Los títulos a continuación no han sufrido variación alguna respecto a la semana pasada salvo por el hecho que todos ellos han bajado dos posiciones, el mismo número de estrenos en los primeros lugares que los han desplazado. El puesto tres es para El amanecer del planeta de los simios (16,8 millones), el puesto cuatro para The Purge. La noche de las bestias (10,5 millones), el puesto cinco para Aviones: Equipo de Rescate (9,53 millones), el puesto seis para Sex Tape: Algo pasa en la nube (5,98 millones) y el puesto siete para Transformers: La era de la extinción (4,70 millones).
El puesto ocho lo ocupa otro estreno, And so it goes, la nueva película dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton que logra recaudar 4,64 millones de dólares. And so it goes cuenta la historia de un egocéntrico y excéntrico agente inmobiliario cuya vida cambia por completo al conocer a su nieta. De hecho, incluso terminará enamorándose de su amable vecina.
Bajando tres posiciones el puesto nueve es para Tammy (3,40 millones) y el puesto diez para El hombre más buscado (A Most Wanted Man) basada en la novela de John le Carré e interpretada por Robin Wright, Philip Seymour Hoffman, Willem Dafoe, Daniel Brühl y Rachel McAdams que consigue recaudar 2,69 millones en taquilla. En la película El hombre más buscado, cuando un inmigrante, mitad checheno mitad ruso, con muestras de haber sido brutalmente torturado llega a Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre, las agencias de seguridad alemana y estadounidense empiezan a mostrar gran interés. Con el tiempo en contra, comienza una imparable carrera por establecer la verdadera identidad de este hombre misterioso: ¿Víctima oprimida o extremista destructivo?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...