jueves, abril 25, 2024

Taquilla USA: Los simios vencen a los robots

Optimus Prime y sus fieles Autobots lograron alcanzar el primer puesto con sus últimas aventuras en Transformers: La era de la extinción y logró defender el trono con éxito a la semana siguiente pero con el estreno de El amanecer del planeta de los simios han tenido que ceder el liderato a favor de la segunda cuya recaudación de 72,6 millones de dólares en comparación a la de los otros títulos indica que ha sido con creces la entrada más solicitada en estos días. En El amanecer del Planeta de los Simios, una nueva nación de simios evolucionados genéticamente y dirigidos por César se ve amenazada por un grupo de supervivientes humanos (una década después de que el devastador virus dotara a los simios de gran inteligencia). Ambos bandos entran en una frágil paz que les mantiene al borde de una guerra final, la cual determinará qué especie será la dominante sobre la faz del planeta Tierra. Dirigida por Matt Reeves, y con un guion escrito por Scott Z. Burns, Amanda Silver y Rick Jaffa, continúa la historia iniciada con El origen del Planeta de los Simios y tiene un reparto formado por Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Joko Sims y Judy Greer.

El puesto dos es, como ya mencionado, para Transformers: La era de la extinción (16,3 millones) que baja una posición. Tammy (12,6 millones) también baja una posición al puesto tres y el puesto cuatro lo ocupa Infiltrados en la Universidad (6,50 millones) que sigue la tendencia de las antes mencionadas y baja también una posición. Rompiendo la tendencia a la baja de los tres títulos anteriores el puesto cinco es para Cómo entrenar a tu dragón 2 (6,07 millones) que repite posición al igual que Earth to Echo (5,49 millones) que hace lo mismo pero con el puesto seis. Deliver us from evil (4,75 millones) retoma la tendencia a la baja y pierde tres posiciones para pasar a ocupar el puesto siete y Maléfica (4,18 millones) baja una posición al puesto ocho.
El puesto nueve es para Begin Again (2,82 millones), película que lleva ya tres semanas en cartelera pero que por fin logra hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Escrita y dirigida por John Carney e interpretada por Adam Levine (Dave), Mark Ruffalo (Dan) y Keira Knightley (Gretta) gira entorno a Gretta y Dave, una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Gretta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.
Y cerrando la lista el puesto diez lo ocupa Jersey Boys (2,52 millones) que baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...