viernes, marzo 29, 2024

Muere el actor James Garner a los 86 años

Tras la triste noticia del fallecimiento ayer del actor español Álex Angulo, hoy toca seguir con pérdidas alrededor del séptimo arte, pues el mítico actor James Garner falleció la noche del sábado en su casa de Los Angeles.
Nacido en Oklahoma. y de origen indio-alemán, salió pronto de su hogar para trabajar en los campos petroleros de Texas, aunque no fue su única profesión antes de dar el salto a la interpretación, pues también fue leñador, instalador de alfombras, soldado en la Guerra de Corea y modelo. 

En los años 60 y 70 comenzó a dejarse ver en la televisión, siendo recordado siempre como el detective privado Jim Rockford en la serie The Rockford Files, donde su personaje era investigador que tuvo que cumplir una pena de cárcel siendo inocente y al ser liberado se ocupaba de casos que la policía había dado por cerrados. 
Otro de los memorables papeles que realizó fue el de Bret Maverick, un jugador de cartas que recorre el Salvaje Oeste y acaba ayudando  a los necesitados pese a sus instintos iniciales de sacar ventaja y desaparecer. El papel le sirvió para lograr 14 nominaciones en los Emmy, y un galardón en 1977 por esta serie y en 1987 por Promise.
En 1985 fue nominado al Oscar por su papel junto a Sally Field en El romance de Murphy, una comedia romántica dirigida por Martin Ritt. Curioso fué que en los 90 repitió en Maverick, pero pasó de ser el protagonista a ser un secundario con Mel Gibson en el rol principal. 
No podemos olvidarnos de citar otras grandes apariciones en La gran evasión, Victor o Victoria o Sayonara, con Marlon Brando.
Garner hizo 95 películas y programas para TV, hasta que nos dejó a los 86 años de edad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...