viernes, abril 19, 2024

FIMUCITÉ se despide mañana con un homenaje concertístico a Batman

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) cerrará este sábado sus puertas con una de las Galas de Clausura más esperadas por todos los públicos de cuantas pueden recordarse en sus ocho años de andadura. La velada, que se iniciará a las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín», compilará, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Tenerife Film Choir, bajo la dirección del compositor y director de esta cita, Diego Navarro, nada menos que cincuenta años de adaptaciones televisivas y cinematográficas en torno al personaje de Batman, que en 2014 celebra el 75 Aniversario de su creación.

La «Sinfonía de Gotham», como ha sido bautizado este proyecto concertístico, abarcará tanto el famoso tema inicial de la serie de televisión de 1966 hasta sus adaptaciones más recientes al cine de la mano de Christopher Nolan, pasando por sus versiones animadas o las que firmaron los directores Tim Burton y Joel Schumacher a finales de los años 80, y durante los 90. De este modo, a lo largo de la primera parte podrán escucharse las famosas partituras que Danny Elfman compuso para el universo gótico y lúdico de Burton, tanto en Batman como en Batman vuelve, así como la «Suite» que Shirley Walker ideó para la recordada pieza de animación Batman: la Máscara del Fantasma.


Por su parte, durante el segundo segmento sonarán las composiciones que Elliot Goldenthal (quien recibirá el FIMUCITÉ Award de este año junto a Paul Williams y Antón García Abril) compuso para Batman Forever y Batman y Robin, así como los trabajos de Hans Zimmer y James Newton Howard para la última trilogía de El Caballero Oscuro.

Una lástima no poder estar en Tenerife para disfrutar de un evento de tal magnitud, y deleitarnos con bandas sonoras memorables.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES