jueves, marzo 28, 2024

Scott Derrickson llevará a los cines la serie ‘Más allá del límite’

Scott Derrickson, que ha sido finalmente el elegido para dirigir la adaptación de Doctor Extraño que prepara Marvel, acaba de unirse a su coguionista en Sinister, C. Robert Cargill, para llevar a la  pantalla grande la nueva película de la serie clásica The Outer limits, conocida en España en su segunda etapa como Más allá del limite, aunque originalmente se conocía por su título en latinoamerica, Rumbo a lo desconocido.

Para los que no la conozcáis, se trata de una serie antológica de ciencia ficción y terror de la cadena ABC, en la que cada episodio era una historia autoconclusiva, como ocurría en otras series similares (Historias de la cripta o La dimensión desconocida). Sin embargo, y a diferencia de estas otras series, las historias de Más allá del limite eran exclusivamente de ciencia ficción.

Basada en relatos sobrenaturales, este programa tuvo dos temporadas entre 1963 a 1965. A mediados de los años 90 se realizó un remake, que duró siete temporadas, desde 1995 a 2002. Derrickson es un fan de la misma, y afirma gustarle más que The Twilight Zone, conocida en España como En los límites de la realidad, serie de la misma época que competía con ella en televisión y de la que también se prepara una película, dirigida por Joseph Koskinski (OblivionTron Legacy).

La idea es preparar la adaptación de un episodio en particular de Más allá del limite, «Demon With a Glass Hand», emitido originalmente en octubre de 1964, y perteneciente a la segunda temporada, en el que se incluyen viajes en el tiempo, invasiones alienígenas y manipulación genética. El episodio trata de un hombre sin memoria más allá de los últimos 10 días de su vida y de su mano computerizada, que descubre que proviene del futuro, mientras es perseguido por una raza alienígena que lo ve como la clave para su supervivencia, pero pronto descubrirá una verdad mucho más compleja y aterradora.

Derrickson trabajará en el guion a la vez que prepara la adaptación de Doctor Extraño. Confiamos que la película comience de la misma forma que cada episodio, pues el texto inicial forma una parta importante de la serie:

«No le ocurre nada a su televisor. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta más allá del límite.»

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...