jueves, abril 25, 2024

Presentación de «Madrid en corto 2014»

Esta mañana la Comunidad de Madrid ha presentado los ocho cortometrajes seleccionados para la nueva edición de «Madrid en corto», un programa en el que el Gobierno regional quiere impulsar la industria del cine y, en particular, el cortometraje madrileño, a través de la promoción y exhibición del mismo en Festivales, muestras y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.
El acto de presentación de las cintas de «Madrid en corto 2014» ha contado con la participación de la Consejera de empleo, turismo y cultura, Ana Isabel Mariño, y del director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), Gonzalo Salazar-Simpson, que colabora en al realización de este programa.

Los ocho cortometrajes elegidos son: Todo un futuro juntos, Soy tan feliz, Elena Asins-Génesis, Ficción, Los invencibles, Pase privado, Juan y la nube y Safari.
El Gobierno regional confirma así su apoyo al cine y al audiovisual, tanto a través de la formación como a través del impulso de la producción y de la difusión de cortometrajes, como viene haciendo desde el año 1999, cuando se puso en marcha una línea de ayudas destinadas a la producción de cortometrajes que revitalizasen el sector audiovisual madrileño.
La Comunidad de Madrid también organiza anualmente la Semana del cortometraje, donde se conceden los premios «Madrid en corto», además de celebrar encuentros, talleres y todo tipo de actividades en torno al mundo del cortometraje.
Desde 2010, la presentación del programa «Madrid en corto» se completa con la proyección de todos los cortometrajes incluidos. Este año la sesión se celebrará mañana jueves 26 de junio, a las 19 horas, en la Filmoteca Española, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.
Esta primera exhibición pública del programa incluirá una introducción de cada película de la mano de sus directores.
Fuente: Comunidad de Madrid

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...