viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos de junio en DVD y Blu-ray de Cameo, Avalon y Tema Distribuciones

Esta semana llegan a las tiendas los lanzamientos en DVD y Blu-ray de Cameo Vídeo, Avalon y TEMA Distribuciones. Entre los mismos destaca la presencia de la comedia norteamericana Frances Ha. Dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Greta Gerwig (la chica de moda en USA), este cruce imposible entre Manhattan, Girls y Los 400 golpes ha sido una de las películas más vistas en Filmin en lo que llevamos de junio, y ahora es una oportunidad fantástica para aquellos que no pudieron verla en los cines de su ciudad.

También podremos descubrir el mundo de chascarrillo verbal fruto de la improvisación lúdica en estado puro de Venga Monjas, el dúo cómico más idiota de las redes. El DVD está compuesto por 7 cortometrajes dirigidos por Ernesto Sevilla, Carlos Vermut, Nestor F., Marc Crehuet, Miguel Noguera, Isaki Lacuesta, Carlo Padial. Todos ellos han filmado su visión personal del universo Venga Monjas. Incluye, además, audiocomentarios, sketches inéditos, tomas falsas y una postal dedicada por los propios Venga Monjas. Un total de 84 minutos de risa absurda y curiosidades que harán de ti una mejor persona.


Entre los DVDs también destaca Ida, del director polaco Pawlikowski. Con una fotografía en blanco y negro impecable, Ida narra la historia de Anna, una joven monja que se va de viaje en busca de la verdad personal y nacional en la Polonia de 1960. La cinta ha sido la ganadora indiscutible de la 51ª edición del Festival de Cine de Gijón, tras ganar cinco premios del certamen, entre ellos el de Mejor Película, además de lograr el Premio FIPRESCI en el pasado Festival de Cine de Toronto y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Londres y en el de Varsovia.

Y lo cierto es que hay una gran remesa de lanzamientos de los que haremos proximamente reseñas más amplias, pues lo merecen, como AzumiThe GrandmasterThe collectionDe tal padre, tal hijo… una gran variedad de títulos que llegan el mismo día y harán que nuestras carteras aligeren peso.

A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes:
Azumi (DVD y Blu-ray)
Título original: Azumi
Ficha (artística): Aya Ueto, Shun Oguri, Hiroki Narimiya, Kenji Kohashi, Takatoshi Kaneko, Yuma Ishigaki, Yasutaka Sano, Shinji Suzuki, Hideo Kojima
Guión: Mataichirô Yamamoto, Isao Kiriyama
Género: Terror
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, Documental:Batalla en el lado salvaje
Duración: 117
Sinopsis: Azumi es una niña huérfana que es acogida por un maestro samurái en el Japón feudal, junto a otros 9 huérfanos, que los aislará del mundo y los instruirá en el noble arte de la lucha y el manejo de la espada. Tras años de esfuerzo y perfeccionamiento, los 10 jóvenes convertidos ya en implacables asesinos, deberán enfrentarse a la misión de sus vidas: eliminar a unos despiadados y corruptos señores feudales que conspiran para provocar una nueva guerra y hundir al país en un nuevo baño de sangre y lágrimas.
Título original: Soshite chichi ni naru (Like Father, Like Son)
Ficha (artística): Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky
Guión: Hirokazu Koreeda
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 116
Sinopsis: Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él, reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es “su” hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado. Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido.
Título original: Asier eta biok (Asier y yo)
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano y Euskera
Sonido: V.O. Euskera y castellano 5.1 / 2.0
Subtítulos: Castellano, Euskera, Francés e Inglés
Extras: Tráiler; crowfunding; así se hizo: ficha técnica
Duración: 93
Sinopsis: ¿Cómo hacer entender mi amistad con un militante de ETA? Asier y yo crecimos juntos en las conflictivas calles del País Vasco. Después, tomamos caminos distintos. Un día, Asier desapareció; se había integrado en ETA. ¿Cómo hacer entender qué pudo llevarle a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar?
Título original: Plot for peace
Guión: Stephen Smith
Género: Documental
Idiomas (VO): Afrikaans, Castellano, Francés, Inglés y Portugués
Sonido: V.O. Francés, inglés, portugués, español y afrikaans 5.1
Subtítulos: Castellano, Francés, Inglés y Portugués
Extras: Tráiler; Cortometrajes del director: La espera, Ana Cronia, Pizza Eli y Próxima estación; ficha técnica
Duración: 81
Sinopsis: La historia jamás contada sobre el final del Apartheid. Plot for peace es un thriller político que narra por vez primera la aventura secreta del empresario francés Jean-Yves Ollivier, quien consiguió en los años 80 involucrar a una serie de líderes políticos y altos cargos de diferentes ejércitos y servicios secretos para sembrar la semilla de un diálogo de paz regional que condujo la liberación de Mandela.
Título original: The Unknown Known
Ficha (artística): Donald Rumsfeld
Guión: Errol Morris
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 103
Sinopsis: Un revelador retrato de uno de los hombres más poderosos de América. Retrato de Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de George W. Bush durante varios años y principal arquitecto de la Guerra de Iraq. Rumsfeld habla con Errol Morris – Rumores de guerra (2003) – acerca de sus famosos snowflakes, informes que preparó durante más de cincuenta años para el Congreso, el Pentágono o la Casa Blanca y que abren una ventana a la historia.
Título original: The collection
Ficha (artística): Emma Fitzpatrick, Josh Stewart, Lee Tergesen, Christopher McDonald, Erin Way, Daniel Sharman, Johanna Braddy, Navi Rawat, Andre Royo, Brandon Molale, Justin Mortelliti, Eaddy Mays, Shannon Kane, William Peltz, Tim Griffin, Robert Pralgo
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Género: Terror
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 89
Sinopsis: Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados, acuchillándolos, troceándolos y aplastándolos con una serie de macabros artefactos. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está.
The Grandmaster (DVD y Blu-ray)
Título original: The Grandmaster
Ficha (artística): Tony Leung; Ziyi Zhang; Chen Chang; Wang Qingxiang; Zhao Benshan
Guión: Wong Kar-Wai
Género: Acción
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Cantonés, Japonés y Mandarín
Sonido: V.O. Mandarín, cantonés y japonés 5.1; Castellano 5.1; Catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler; el camino hacia The Grandmaster; Making of; Ficha técnica; Ficha artística
Duración: 118
Sinopsis: Ip Man nace en Foshan, al sur de China. La pasión que siente por el estilo de lucha Wing Chun le lleva a menudo al Pabellón de Oro, un elegante burdel donde se reúnen los maestros del Kung Fu. El gran maestro Gong Baosen llega a Foshan invitado a una ceremonia ante su inminente retiro, donde se elegirá a su sucesor en un combate. Su hija, heredera de la famosa y letal técnica de las “64 manos”, le acompaña en un viaje que le llevará a conocer a Ip Man… ¿Quién se enfrentará al viejo maestro?
Título original: Venga Mojas Directed By…
Ficha (artística): Esteban Navarro; Xavi Daura
Guión: Esteban Navarro; Xavi Daura
Género: Cortometraje
Idiomas (VO): Castellano y Catalán
Sonido: V.O. Castellano y catalán estéreo; Audiocomentario de los directores
Subtítulos: Castellano
Extras: Presentación del DVD; reunión de genios; tomas falsas; director invitado: Nacho Vigalondo
Duración: 84
Sinopsis: 7 cortometrajes dirigidos y audiocomentados por los grandes amigos de VENGA MONHAS, el dúo cómico que arrasa en internet: Carlos Vermut-DON PEPE POPI, Isaki Lacuesta-TRES TRISTES TRIPLES, Nestor F.-STRACOMB TOPE DE FUERTE, Carlos Paidal-LA FERGUSON PARTY, Marc Creuet-ANIVERSARIO, Miguel Noguera-SMOKER PHONE y Ernesto Sevilla-AMOUR. Todo un mundo de chascarrillo verbal fruto de la improvisación lúdica en estado puro.
Frances Ha (DVD y Blu-ray)
Título original: Frances Ha
Ficha (artística): Greta Gerwig; Mickey Sumner; Adam Driver; Michael Esper; Grace Gummer; Charlotte d’Amboise; Michael Zegen
Guión: Noah Baumbach y Greta Gerwig
Género: Comedia
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1
Subtítulos: Castellano y Euskera
Extras: Tráiler; ficha técnica; ficha artística
Sinopsis: Una declaración de amor a la vida, un torbellino de felicidad. Frances (Greta Gerwig) vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación.
Balseros (DVD)
Título original: Balseros
Guión: Carles Bosch, Josep Maria Doménech, David Trueba
Género: Documental
Idiomas (VO): Español e Inglés
Sonido: V.O. Español e inglés 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán e Inglés
Extras: Tráiler, spots, making of, ficha técnica
Duración: 119
Sinopsis: En el verano de 1994 un equipo de reporteros de televisión filmó y entrevistó a siete cubanos y a sus familias durante los días previos a su arriesgada aventura de lanzarse al mar. Pretendían alcanzar la costa de los Estados Unidos huyendo de las dificultades económicas que asolaban su país. Algún tiempo después, pudieron localizar en la base norteamericana de Guantánamo a los que habían sido rescatados en alta mar.
Título original: Epizoda u zivotu beraca zeljeza (An Episode in the Life of an Iron Picker)
Ficha (artística): Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic, Sandra Mujic
Guión: Danis Tanovic
Género: Drama
Idiomas (VO): Bosnio
Sonido: V.O. Bosnio 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica y ficha artística
Duración: 71
Sinopsis: Nazif intenta sobrevivir con la venta de chatarra pero apenas consigue dinero para mantener a su familia. Senada, su mujer, se encarga de la casa y de las dos hijas. Además está embarazada de cinco meses. Como no tiene seguro de salud, Senada no va al médico. Pero un día comienza a sangrar. La pareja acude al hospital y el médico le dice a Senada que necesita una cirugía de emergencia que cuesta 500 euros. Sin una tarjeta de seguro de salud y sin dinero, vuelven a casa ante la indiferencia de la sociedad actual.
Título original: Kad svane dan
Ficha (artística): Mustafa Nadarevic; Predrag Ejdus; Nebojša Glogovac; Meto Jovanovski; Zafir Hadžimanov ; Nada Šargin; Ana Stefanovic
Guión: Filip David y Goran Paskaljevic
Género: Drama
Idiomas (VO): Serbio
Sonido: V.O. Serbio 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; ficha técnica; ficha artística
Duración: 87
Sinopsis: Los crímenes se repiten, los criminales singuen impunes y la indiferencia del mundo continua. Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana, el Museo judío de Belgrado le informa que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del viejo profesor para siempre.
Casa de mi padre (DVD y Blu-ray)
Título original: Casa de mi padre
Ficha (artística): Will Ferrell, Gael García Bernal, Diego Luna, Pedro Armendáriz Jr., genesis Rodriguez
Guión: Andrew Stelle, Eva Maria Peters
Género: Comedia
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Duración: 86
Sinopsis: Armando Álvarez (Will Ferrell) ha vivido toda su vida en el rancho de su padre en México. Cuando el rancho atraviesa dificultades económicas, aparece su hermano Raúl (Diego Luna) junto a su nueva novia, Sonia. Parece que el éxito de Raúl como hombre de negocios acabará con los problemas. Pero cuando Armando descubre que el negocio de Raúl es el narcotráfico, la familia Álvarez se encontrará en medio de una guerra con el capo de la droga más temido de México, el poderoso Onza (Gael García Bernal).
Ida (DVD)
Título original: Ida (Sister of Mercy)
Ficha (artística): Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela, Adam Szyszkowski, Artur Janusiak, Halina Skoczynska, Mariusz Jakus
Guión: Pawel Pawlikowski, Rebecca Lenkiewicz
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Polaco
Sonido: V.O. Polaco 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler, ficha técnica y ficha artística
Duración: 80
Sinopsis: Anna es una guapa jovencita de 18 años que se prepara para convertirse en monja en el convento donde vivió desde que quedó huérfana de niña. Un día descubre que tiene una pariente viva a la que debe visitar antes de tomar los votos, su tia Wanda. Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. Ida, que en realidad es como se llama Anna, deberá elegir entre su identidad natal y la religión que le salvó de las masacres de la ocupación nazi de Polonia. Y Wanda deberá enfrentarse a las decisiones que tomó durante la Guerra, cuando eligió la fidelidad a la causa antes que a la familia.
Título original: Operación bikini para Dummies 2
Ficha (artística): Gay Gaspar, Tracy York, Liz Gillies
Guión: Andrea Ambandos
Packs: Contiene los DVD: Abdominales fáciles, musculación con pesas, fitball
Género: Varios
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Duración: 200
Sinopsis: Si a menudo te encuentras con que no tienes tiempo de hacer gimnasia, en estos 3 DVD encontrarás la solución que estabas buscando. Descubrirás de manera sencilla como maximizar tu esfuerzo e introducirás la gimnasia en tu vida cotidiana, podrás remodelar y tonificar tu cuerpo usando técnicas sencillas y a la vez muy eficaces. ¿Por qué no lo pruebas?
Título original: Mujeres en el campo de concentración del amor – Love camp
Ficha (artística): Nanda Van Bergen, Ada Tauler, Monica Swinn, Esther Studer
Guión: Jesús Franco
Género: Erótica
Idiomas (VO): Alemán
Sonido: V.O. Alemán 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Trailer Original, Galería de Fotos, Trailers Colección
Duración: 101
Sinopsis: Un grupo de mujeres son secuestradas por la guerrilla y obligadas a servir como prostitutas para ellos en un burdel de la selva. La directora, una sádica mujer,decapita a las chicas que no cooperan.
Título original: ¡Zarapzos!
Guión: Víctor Matellano
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano e Inglés
Sonido: V.O. Castellano e inglés 2.0
Subtítulos: Castellano e Inglés
Duración: 93
Sinopsis: ¡Zarpazos! cuenta como a finales de los años sesenta, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia. Este documental repasa, entre recuerdos y anécdotas,aquel insólito fenómeno de la España franquista.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...