viernes, abril 19, 2024

Iñaki Villuendas gana con su cartel de ‘Enemy’ el Premio Proyecta

Iñaki Villuendas, alias Villuti,  ha sido el ganador del Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno con su excelente trabajo para la película Enemy, de Denis Villeneuve con  Jake Gyllenhaal. Este premio compartió escenario el pasado 18 de junio con otras 9 categorías que premian desde el año pasado las mejores iniciativas y profesionales del marketing cinematográfico en España. Organizados por los alumnos del Máster en Film Business de la ESCAC y coordinados por el equipo de Working at weekend (agencia de comunicación especializada en cine), los Proyecta se revelan como la plataforma perfecta para lanzar un reconocimiento específico al diseño para cine, dado que son pioneros en premiar el esfuerzo de los profesionales del marketing en un sector que suele poner el foco solo en los creadores de las películas.

El Premio Proyecta al Mejor Cartel de Estreno llega para poner de relieve la importancia de los carteles no tanto por su valor plástico o su originalidad, como por su nivel de eficacia comunicativa en la hazaña de alcanzar el público objetivo de una película. La iniciativa sedujo también a la revista Fotogramas, cuya redacción ha sido la encargada de elegir al ganador; y cuyo director, Toni Ulled, entregó el premio en la gala.


Todo empezó hace algo más de un año, cuando el diseñador Pablo Dávila (especializado en promoción cinematográfica), trataba de inventar maneras de potenciar el oficio de diseñador gráfico en cine, cuyo trabajo es tremendamente visible para todo el mundo, pero casi nadie conoce en profundidad. Los cartelistas, habitualmente atrapados en el fuego cruzado entre productores, distribuidores y directores, ponen su creatividad al servicio de la obra y, sobre todo, del mensaje elaborado para comercializarla.

Pablo aglutinó a los profesionales dedicados a este oficio y propuso a la organización de los Proyecta crear una nueva categoría que premie solo a los autores del diseño de carteles. La convocatoria ha sido todo un éxito, no solo por la nutrida recepción de candidaturas, sino por la enorme calidad de las propuestas. El ganador valoró las enormes ventajas de unir fuerzas para promocionar el diseño en el sector cinematográfico.

Iñaki Villuendas gana coo su cartel de 'Enemy' el Premio Proyecta

Os recordamos que en Enemy, Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).

Basada en la novela «El hombre duplicado» del ganador del Premio Nobel, Jose SaramagoEnemy está dirigida por Denis Villeneuve (Incendies) y protagonizada por Jake Gyllenhaal (Brokeback MountainZodiac), Melanie Laurent (Malditos BastardosBeginners), Sarah Gadon (Cosmópolis) e Isabella Rosellini.


Aquí os dejamos con el palmarés completo de esta nueva iniciativa.


Fuente: SB Comunicación; Premios Proyecta

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...