jueves, abril 25, 2024

Bill Condon podría dirigir la versión en imagen real de ‘La bella y la bestia’

Tras el inesperado éxito de Maléfica, la cual ha recaudado más de 170 millones de dólares en su primer fin de semana, Disney (donde vuelven a respirar después del susto) ha decidido poner en marcha el proyecto en imagen real de La bella y la bestia. Sí, otra vez.
Para esta nueva adaptación, el estudio ha contratado a Evan Spiliotopoulos (fiel del estudio tras repasar los guiones de El libro de la selva 2, El rey león 3, Tarzán 2 o Campanilla y el tesoro perdido) para que escriba el guión y está en negociaciones con el director Bill Condon para que se haga cargo de la película.

La última versión animada de la historia desarrollada por Disney se estrenó en 1991, recaudando más de 385 millones de dólares, dando pie a un espectáculo de Broadway y siendo una de las pocas películas animadas nominadas a Mejor película.
La historia de La bella y la bestia se ha adaptado en formato de serie de televisión (ya lleva tres temporadas) y la última versión en imagen real en llegar a los cines ha sido la protagonizada por Vincent Cassel y Léa Seydoux este mismo año.
Disney últimamente se encuentra revisitando viejos clásicos, como las reimaginaciones de Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz, además están desarrollando nuevas versiones en imagen real de El libro de la selva (dirigida por Jon Favreau) y Cenicienta (con Kenneth Branagh).
Bill Condon tiene a su favor su película Dreamgirls, donde demostró su experiencia a la hora de dirigir una película con un gran contenido musical, aunque también tiene en su historia haber escrito el guión de la relativamente exitosa adaptación de Chicago y encargarse de las dos partes de Crepúsculo – Amanecer. Lejos queda ya cuando impregnaba de personalidad a sus películas, como Candyman 2: Adiós a la carne o Dioses y monstruos.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...