jueves, marzo 28, 2024

A la venta ‘La mentira de Lance Armstrong’ en DVD, destapando el mayor escándalo de la historia del deporte

La mentira de Lance Armstrong, dirigida por el ganador de un Oscar al Mejor Documental, Alex Gibney, ha sido lanzada en DVD hoy, 25 de junio, gracias a Sony Pictures Home Entertainment. Con este documental descubrimos uno de los mayores escándalos de la historia del deporte: la confesión de dopaje del ciclista Armstrong, y la posterior pérdida de los 7 títulos de campeón del Tour de Francia.
Alex Gibney vivió durante cuatro años, y en primera persona, la historia de Lance Armstrong, al ser el encargado de escribir la crónica de su regreso al ciclismo tras su jubilación. Inesperadamente, Gibney también estuvo presente cuando el ciclista admitió públicamente haberse dopado.

Las pruebas salieron a la luz a raíz de una investigación criminal federal, que se puso en marcha tras recibir acusaciones públicas de sus ex compañeros de equipo y de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Precisamente fue esta institución la que después de diversas investigaciones concluyó que Armstrong contó con «el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso en toda la historia del deporte».
En 2009, contrataron al director ganador de un Oscar Alex Gibney (2007, mejor documental, Taxi al lado oscuro) para rodar una película sobre el regreso de Lance Armstrong al ciclismo. El proyecto se cerró cuando estalló el escándalo del dopaje y se reabrió tras la confesión del ciclista. La mentira de Lance Armstrong arranca en 2013, después de que a Armstrong le retiraran sus 7 títulos de campeón del Tour de Francia, y ofrece una fascinante mirada íntima al mayor engaño de la historia del deporte.
Material exclusivo:
  • Comentarios con Alex Gibney
  • Preguntas a Alex Gibney, Frank Marshall, Bill Strickland, Jonathan Vaughters y Betsy Andreu
  • Escenas eliminadas
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...