jueves, marzo 28, 2024

NOCTURNA 2014. ‘Wolf creek 2’: El remake malo de ‘Wolf creek’

Las críticas de Óscar M. en Nocturna 2014: Wolf Creek 2

Cuando un espectador se dispone a ver una secuela busca, sobre todo, una continuación de una historia que le ha gustado o una versión mejorada y ampliada de la película previa. Pero cuando el espectador termina de ver Wolf Creek 2 siente que le han estafado una hora y media de su vida contándole la misma historia otra vez.

Wolf Creek 2 no es que sea mejor o peor que su predecesora, es que es exactamente la misma película. Comienza y termina igual y entre el principio y el final se dedica a reproducir torpemente las aburridas, manidas y cansinas escenas de cualquier película de terror vista y revista hasta el momento, incluida Wolf Creek.

Los personajes son aburridos hasta el hastío, cometen los mismos errores que han cometido trescientas veces otras víctimas en otras películas (corren cuando no tienen que correr, se esconden cuando deberían correr, corren en línea recta, lloran y gritan, hacen ruido para que los encuentren, si atacan al asesino sólo le dan un golpe…), así que no hay ningún interés ni en ellos, ni en sus muertes.

No hay evolución de la historia, es pobre argumentalmente, no es resolutiva ni inteligente, se limita a encadenar varios asesinatos a través del nexo común del protagonista (que aparece casi a mitad del metraje) y eso ha considerado el director y guionista que es mejorar la historia anterior.

Ni siquiera la escena del juego de preguntas y respuestas entre el protagonista y el asesino es original, ya lo hicieron en Scream hace casi veinte años y en esta ocasión no es ni más divertido ni más sorprendente ni más original que aquella (a menos que se sea australiano).

Es tediosa hasta en la música, con una banda sonora típica del género de terror, con subidas antes de los sobresaltos y música de tensión para las cutres persecuciones. En el apartado de edición, han intentado realizar un montaje rítmico con canciones más o menos conocidas para el público, en ocasiones simulando una coreografía (imagino que para intentar ser moderno) pero resulta patético e irrisorio.

Personalmente considero que he perdido el tiempo, la trama no me ha generado el más mínimo interés y que no merece la pena que el espectador invierta su dinero en ver Wolf Creek 2, a menos que Wolf Creek le gustara y sea su película favorita, en cuyo caso, esta secuela será considerada una maravilla, ya que van a ver la misma película otra vez pero con diferentes víctimas.


¿Qué te ha parecido la película?

[kkstarratings]

1 COMENTARIO

  1. Te habrás quedado a gusto. Si está te ha parecido mala after earth te habrá causado diarrea crónica jajajaja (ya se que no es de terror pero lo mala que es,asusta )
    A mi me ha parecido entretenida y divertida. Quizás los franceses tenemos ese puntito sádico que algunos llaman locura. Para promocionar el cine español te recomiendo musarañas, muy buena si no tienes en cuenta la poca credibilidad actuando de Hugo Silva en esa película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...