jueves, marzo 28, 2024

Llega a los cines ‘The Machine’, una historia de ciencia ficción sobre la inteligencia artificial

La película inglesa The Machine, que se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de cine de Catalunya, llega mañana a los cines españoles de la mano de Alimpro Films.

Su director Caradog James, tras realizar diversos cortometrajes, debutó en el largo con Little White Lies, éxito indie que obtuvo dos premios BAFTA Cymru y fue elegida por Variety como una de las mejores películas de su año. The Machine es su segunda película y sobre la misma declara:  «Lo bueno de la ciencia ficción es que te permite hablar sobre el mundo de hoy a través del prisma distorsionado de un futuro posible, lo cual brinda excelentes oportunidades para entretener y sorprender al público, así como para indagar en temas que normalmente les inquietaría o molestaría. Supongo que la diferencia entre el modo en que The Machine aborda la inteligencia artificial y la manera en este tema es tratado en películas anteriores es que nada de lo que ocurre en nuestra película resulta descabellado».

Toby Stephens (Muere otro día, Possession)  encabeza el reparto acompañado de Caity Lotz (El Pacto, Mad Men) y el veterano actor Denis Lawson (La Guerra de las Galaxias, Local Hero).
En The Machine, con un mundo inmerso en la segunda Guerra Fría, el Ministerio de Defensa Británico busca un arma que le permita ganar la batalla: la creación de un soldado androide, y nadie mejor para conseguirlo que el brillante programador Vincent McCarthy . Un error de programación en su primer intento le llevó a esconder aún mas sus investigaciones y refugiarse bajo tierra de miradas indiscretas. Pronto elaborará la máquina perfecta, el clon humano, la simulación de una mujer bella y a la vez peligrosa que será la clave para terminar con la guerra. Sin embargo, el programador, no contó con la sensibilidad humana que esta máquina iba a desarrollar, y que pondría todos los planes del gobierno en peligro. Caity Lotz que interpreta a «The Machine» se convertirá sin duda en el personaje más humano de la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...