jueves, marzo 28, 2024

Hoy es «El día de la toalla» de ‘La guía del autoestopista galáctico’

Como cada 25 de mayo, hoy se celebra en todo el mundo «El día de la toalla» en honor y homenaje al escritor de «Guía del autoestopista galáctico», Adam Douglas. Por ello, sal a la calle con una toalla al hombro y muestra tu respeto al autor.
Este homenaje se realiza cada año desde 2001 dos semanas después de su fallecimiento, como recuerdo de su obra más famosa y como rasgo distintivo de la misma, que tuvo su adaptación al cine con la película del mismo título en 2005.

La guía del autoestopista galáctico cuenta la historia de un hombre común y corriente de La Tierra llamado Arthur Dent que escapa de la destrucción del planeta gracias a la ayuda de su amigo, que (aunque él no lo sabe) en realidad es un extraterrestre.
Ambos son transportados a una nave espacial (robada) por el primo de su amigo, y cuya tripulación está formada por un robot que sufre depresión (Marvin) y una mujer que Arthur ya conocía, y que resulta ser la segunda superviviente del planeta.
Hoy es "El día de la toalla" de 'La guía del autoestopista galáctico'
La fiel adaptación cinematográfica estuvo dirigida por Garth Jennings y contó con la participación del propio autor en la escritura del guión. Martin Freeman dio vida a Arthur Dent, acompañado de Zooey Deschanel, Mos Def, Sam Rockwell, John Malkovich, Bill Nighy y Stephen Fry como voz de La guía.
La película tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares, los cuales recuperó sólo con la recaudación americana, llegando a superar los 104 millones en todo el planeta, pero no consiguió que el estudio mantuviera el interés por continuar la saga.
Hoy es "El día de la toalla" de 'La guía del autoestopista galáctico'
La novela está seguida de «El restaurante del fin del mundo», «La vida, el universo y todo lo demás», «Hasta luego, y gracias por el pescado», «Informe sobre La Tierra: fundamentalmente inofensiva» y «Y una cosa más…» (aunque este último fue escrito por Eoin Colfer).
Podéis celebrar el aniversario portando una toalla durante el día de hoy, viendo La guía del autoestopista galáctico o si alguien os pregunta «¿Cuál es la respuesta del sentido de la vida, el universo y todo lo demás?», no os pongáis nerviosos y responded con un sencillo «42».
Hoy es "El día de la toalla" de 'La guía del autoestopista galáctico'
Aquí podéis adquirir La guía del autoestopista galáctico en DVD (La edición en Blu-ray continúa inédita en nuestro país).

3 COMENTARIOS

  1. Vi esta peli hace unos meses, y acabé amandola, no solo por su humor negro, grandes actuaciones y una bizarra, aunque muy bien llevada forma de expresar las cosas, si no porque encontré un montón de alusiones a todo el mundo de la ciencia ficción y eso siempre me gusta.
    Hoy me llevaré a dar una vuelta a mi toalla, jeje
    Un beso
    Lena

  2. Todavía recuerdo lo estupefacto que me quedé al verla y cómo la adoré nada más terminar.

    Hoy he llevado una toalla y veré La guía del autoestopista galáctico con unos amigos. Hay que celebrarlo.

    Muchas gracias por los comentarios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...