jueves, abril 25, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 15 y 16 de Mayo de 2014

10.000 Km
Título V.O.: 10.000 Km
Año de producción: 2014
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Drama
Director: Carlos Marques-Marcet
Guión: Carlos Marques-Marcet
Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen
Intérpretes: Natalia Tena (Alex), David Verdaguer (Sergi)
Álex y Sergi son una pareja consolidada de Barcelona que piensa seriamente en tener un hijo. A sus 32 años, Álex obtiene una beca en Los Ángeles para relanzar su dubitativa carrera profesional como fotógrafa. Es la oportunidad de su vida pero significa apartarse de Sergi durante todo un año. Finalmente, toman la decisión de mantener la relación a distancia. Sin embargo, con el paso de los meses, se dan cuenta de que no pueden seguir así y de hay que tomar una decisión sobre su futuro como pareja.
Antonio Vega, tu voz entre otras mil
Título V.O.: Antonio Vega, tu voz entre otras mil
Año de producción: 2013
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: Paloma Concejero
Guión: Paloma Concejero Música: Antonio Vega
Fotografía: Juan Carlos Concejero
Se han cumplido casi cinco años del fallecimiento de Antonio Vega, uno de los músicos y compositores más importantes que ha dado nuestro país en democracia. ¿Quién no se acuerda de temas como «Chica de ayer», «Lucha de gigantes» o «Se dejaba llevar»?.Genio y figura, con una vida marcada por la soledad y las drogas, sus letras intimistas y su voz cálida dejaron su huella en sus miles de fieles seguidores además de ser espejo de referencia artístico para las nuevas generaciones de músicos.

Astral City
Título V.O.: Astral City
Año de producción: 2010
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Drama
Director: Wagner de Assis
Guión: Wagner de Assis Música: Philip Glass
Fotografía: Ueli Steiger
Intérpretes: Renato Prieto (André Luiz), Fernando Alves Pinto (Lísias), Rosanne Mulholland (Eloisa), Inez Viana (Narcisa), Rodrigo dos Santos (Tobias), Werner Schünemann (Emmanuel), Clemente Viscaíno (Clarêncio), Ana Rosa (Laura), Othon Bastos (Gobernador), Helena Varvaki (Zélia), Aracy Cardoso (Doña Amélia), Selma Egrei (Luisa)
El Dr. André Luiz despierta en un páramo solitario y se da cuenta de que está muerto. A pesar de ser un espíritu, continúa teniendo hambre, frío y sed. Le sobresaltan los gritos de sus «nuevos compañeros», lamentos de dolor y culpa que se oyen en este tenebroso purgatorio. Tras purgar sus pecados y pedir perdón a Dios, André Luiz es rescatado por unos ángeles que le llevan al paraíso, donde inicia un proceso de reconstrucción personal basado en la fuerza espiritual y el conocimiento de sí mismo.
Godzilla (2014)
Título V.O.: Godzilla (2014)
Año de producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: Gareth Edwards
Guión: David Callahan, Max Borenstein Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Seamus McGarvey
Intérpretes: Juliette Binoche (madre de Ford/ Madrastra), Richard T. Jones (Coronel), Ken Watanabe, Brian Markinson (Whalen), Victor Rasuk (Tre Morales), Al Sapienza (Huddleston), Bryan Cranston (Joe Brody), Elizabeth Olsen (Elle Brody), CJ Adams (hermanastro de Ford), Aaron Taylor-Johnson (Ford)
Los desastres naturales se suceden con demasiada frecuencia en el planeta. Tsunamis y maremotos llaman especialmente la atención del científico Joe Brody, que cree que son el presagio de una catástrofe mayor. Tras intentar alertar, en vano, a las autoridades, la llegada de unos gigantescos monstruos confirma sus presagios. El ejército se verá desbordado ante estas fuerzas de la destrucción pero un dinosaurio marino,producto de mutaciones radioactivas, Godzilla, saldrá en defensa de la humanidad
Hiroku: Defensores de Gaia
Título V.O.: Hiroku: Defensores de Gaia
Año de producción: 2013
Distribuidora: Desconocida
Género: Animación
Director: Saúl Barreto Ramos, Manuel González Mauricio
Guión: Manuel González Mauricio
Año 2122. La invención de la máquina para el control del clima, por parte del profesor Shivata y su discípula Hiroku, desemboca en la muerte del profesor. Hiroku y su amigo Joe deben huir de la ciudad hermética de Kanecity, acusados del crimen. Con el apoyo de un extraño mecenas, Nagual, crearán los Defensores de Gaia, un grupo multirracial de jóvenes, que desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentarán a la Corporación dirigida por el tirano Kane, para salvar el planeta.
Llenar el vacío
Título Original: Lemale et ha’halal
Género: Drama
Nacionalidad: Israel
Año: 2012
Director: Rama Burshtein
Guión: Rama Burshtein
Reparto: Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg, Chayim Sharir, Razia Israeli, Hila Feldman, Renana Raz, Yael Tal, Michael David Weigl, Ido Samuel, Neta Moran, Melech Thal
Llenar el vacío cuenta la historia de una familia ortodoxa judía de Tel Aviv. Shira, de 18 años, está punto de casarse con un prometedor joven de su misma edad. Es un sueño hecho realidad, y Shira esta emocionada con los preparativos. Esther su hermana de 28 años, muere al dar a luz a su primer hijo. El dolor y la pena que abruma la familia hace que la boda se posponga. Todo cambia cuando le proponen a Yochay, el marido de Esther, que conozca a una viuda de Bélgica, aunque es pronto , él sabe que antes o después deberá casarse y darle una madre a su hija. Cuando la abuela se entera que puede perder a su única nieta, le propone a Yochay casarse con Shira. Ella tendrá que elegir entre el deseo de su corazón y el deber a su familia.
Maniac
Título Original: Maniac
Género: Terror, Thriller
Nacionalidad: Francia, USA
Año: 2012
Director: Franck Khalfoun
Guión: Alexandre Aja, Grégory Levasseur, Joe Spinell
Reparto: Nora Arnezeder, Genevieve Alexandra, Brian Ames, Liane Balaban, Jan Broberg, Aaron Colom, Joshua Delagarza, Alex Diaz, Megan Duffy, Eli Dupont, Luis Fernandez-Gil, Dan Hunter, Devra Korwin, Akbar Kurtha, Sal Landi
Franck lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente perturbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.
Nueva vida en Nueva York
Título V.O.: Casse-tête chinois
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Drama
Director: Cédric Klapisch
Guión: Cédric Klapisch Música: Christophe Minck
Fotografía: Anne-Sophie Bion
Intérpretes: Romain Duris (Xavier Rousseau), Audrey Tautou (Martine), Sandrine Holt (Ju), Cécile De France (Isabelle), Kelly Reilly (Wendy), Flore Bonaventura (Isabelle,la niñera), Pablo Mugnier-Jacob (Tom), Margaux Mansart (Mia), Amin Djakliou (Lucas), Clara Abbasi (Jade), Li Jun Li (Nancy)
Aunque parecía que Xavier había madurado definitivamente, las tribulaciones que van envolviendo a su vida demuestran justamente lo contrario. A sus 40 años, tiene dos hijos y trata de demostrar a todos que es buen padre y esposo. Su esposa tiene que mudarse a Nueva York por trabajo y, al poco tiempo, la sigue con los niños a la Gran Manzana. Todo un desafío cuando se vea envuelto en todo tipo de situaciones problemáticas y rocambolescas. Pero, al menos, resultará ser un buen sitio para escribir.
Por un puñado de besos
Título V.O.: Por un puñado de besos
Año de producción: 2014
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Romántica
Director: David Menkes Música: Paco Ortega
Fotografía: Néstor Calvo
Intérpretes: Jan Cornet (Darío), Marina Sala (Gloria), Ana de Armas (Sol), Pere Brasó, Andrea Duro (Marta), Martiño Rivas (Dani), Megan Montaner (Lidia)
Sol es una chica romántica que busca desesperadamente a su media naranja. Frágil y nada superficial, tiene su primera cita con Dani, de 27 años, un chico problemático que anda a la deriva, emocionalmente hablando. Son dos personas muy diferentes entre sí, pero el amor enciende esa chispa mágica que, a veces, surge donde menos se la espera. Los dos intentan partir desde cero, recomponer sus vidas a través de esta relación, pero el pasado de Dani parece interponerse en la felicidad de la pareja.
The fake
Título V.O.: Saibi
Año de producción: 2013
Distribuidora: Mediatres estudio
Género: Animación
Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
En un pequeño pueblo de Corea del Sur, la desesperación se ha apoderado de todos sus habitantes. La construcción de una presa es inminente y la cuenta atrás para perder sus casas ha comenzado. Sin embargo, sus temores se desvanecen cuando un pastor evangelista aparece en el lugar con falsas promesas: a cambio de sus ahorros, recibirán una nueva casa y tendrán su lugar reservado en el cielo. Sólo el borracho del pueblo se da cuenta de la mentira y hará lo imposible por salvar a sus vecinos.
Welcome To New York
Título Original: Welcome To New York
Género: Drama
Nacionalidad: USA, Francia
Año: 2014
Director: Abel Ferrara
Guión: Abel Ferrara, Christ Zois
Reparto: Jacqueline Bisset, Gérard Depardieu, Drena De Niro, Amy Ferguson, Paul Calderon, Paul Hipp, Ronald Guttman, Shanyn Leigh, Maria Di Angelis, Brett G. Smith, Aurelie Claudel, Anh Duong, Anna Lakomy, Pascal Yen-Pfister, Natasha Romanova
El señor Devereaux es un hombre poderoso. Un hombre que maneja miles de millones de dólares cada día. Un hombre que controla el destino económico de muchos países. Un hombre llevado por un frenético y desbocado ansia sexual. Un hombre que soñó con salvar el mundo, pero que no puede salvarse a sí mismo. Un hombre asustado. Un hombre perdido.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...