jueves, abril 18, 2024

Entrevista a Colin Farrell, actor protagonista de ‘Al encuentro de Mr. Banks’

Con motivo del lanzamiento de Al encuentro de Mr. Banks, que sale en DVD y Blu-ray el próximo 28 de mayo, y gracias a Disney, os ofrecemos una entrevista con Colin Farrel, protagonista de la película. Al encuentro de Mr. Banks, dirigida por John Lee Hancock, es el primer largometraje que representa al emblemático empresario Walt Disney, interpretado por Tom Hanks. Sólo en el formato Blu-ray se incluye el extra exclusivo, «Walt Disney Studios: de Mary Poppins al presente», así como el videoclip musical «Let’s go fly a kite». También se incluyen en este formato diversas escenas eliminadas, entre las cuales «Mira las estrellas», «Canción de la niñera» y «Pam se va».
En la película nos cuenta como cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, «Mary Poppins» de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 20 años en cumplirla. En su empeño por obtener los derechos, Walt Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra.

Durante esas dos semanas de 1961, Walt Disney utiliza todos los recursos a su alcance. Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las alegres canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice. Walt empieza a perder la esperanza, ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.
Pero Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora. Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine.
A continuación la transcripción de la entrevista.
¿Es un fan de «Mary Poppins»?
No sé si he llegado a haber visto «Mary Poppins» al completo. Siempre era una película de Navidad, siempre estaba en la televisión de alguna u otra forma. «Mary Poppins», «Chitty Chitty Bang Bang» y mi favorita personal «Willy Wonka and The Chocolate Factory» (Un mundo de fantasía) eran más o menos el menú navideño y estaba al corriente del mito detrás de la historia de «Mary Poppins» desde que tengo memoria.
¿Es necesario haber visto «Mary Poppins» para disfrutar de esta película?
No es necesario haber visto «Mary Poppins» para poder disfrutar de «Al encuentro de Mr. Banks» pero esa historia muestra el contexto por lo que pasó en la vida de la autora P.L Travers que hizo dar vida al personaje de Mary Poppins. Las tragedias que sufrió a una muy temprana edad y el daño emocional y trauma por el que pasó se reflejan en su obra. Una gran cantidad de gran arte, gran belleza, arte afectuoso, tanto como fragmentos de la literatura, de la danza, de la interpretación o música tienen su origen como resultado de ese sufrimiento y tristeza.
Es humano el experimentar la pérdida de la inocencia o la pérdida de seres queridos o los ideales de uno mismo por lo que el personaje de Mary Poppins en el libro es el personaje deseado que llega para dar sentido y llevar orden al caos y la discordia. Es esa brisa de aire fresco en un ambiente cargado en el cual ella es la esencia de vida en un lugar donde que es invadido lentamente por la muerte.
En la película interpreto al padre de P.L Travers, Travers Goff, y Annie Rose Buckley interpreta a P.L. Travers en su niñez en una sucesión de flashbacks que cuentan la infancia de la autora de la historia. Travers tiene esas tres hijas y esposa a las que ama pero no puede experimentarlo con tal profundidad como el desearía. Hay alfo indescriptible y trágicamente incierto acerca de cómo se siente en su propia vida y hay algo de eso que se refleja en Mr. Banks así como en Mary Poppins. Eso es lo más trágico acerca del personaje. Tiene una vida maravillosa pero si alguien no siente la belleza que existe en su vida, entonces ésta tiende a convertirse en irrelevante y sin sentido.
Háblenos acerca del guion y lo que sintió en él.
Es un guion fascinante. En los últimos 15 años he leído unos cuantos guiones y algunos son más afectuosos que otros pero este los supera a todos. He aprendido un poco de cómo ver si un guion está técnicamente realizado y éste lo está. Kelly Marcel tiene la habilidad de tener claridad en la narrativa donde siempre sabes lo que está pasando a pesar de haber flashbacks 50 años al pasado respecto al tiempo contemporáneo de la película.
Es increíble todo lo que ha conseguido pero lo más importante es el nivel de emoción en el guion que en ningún momento da sensación de egoísmo o de estar dando sermones. Es bastante sorprendente y tiene una mezcla preciosa que anula el potencial de cualquiera para decir hay pretensión o egoísmo. También hay humor. Es divertido de una manera encantadora y rinde el respeto más maravilloso y poético a lo que significar ser humano. Todos somos rocas formadas y moldeadas por la experiencia que tenemos en vida desde tierna infancia. Todo lo que vemos y todo lo que oímos y olemos y saboreamos y experimentamos desde muy jóvenes es lo que nos define en nuestra vida adulta. En el guion está claro cuando viajamos atrás y observamos la educación que P.L. Travers experimentó en la Australia rural de 1906.
Sentí que el personaje de Travers Goff era muy diferente a todo lo que había abordado o se me había pedido que hiciera. Había un conflicto con las fechas de otra película en la cual iba a participar pronto por lo que no sabía si iba a funcionar y me habría molestado mucho de no haber sido así. Realmente me encanta esta película. Me encanta la historia. Me alegro de haber podido ser parte de ella. Hay tanto amor en esa película.
¿Se rodó esta película como dos historias independientes con flashbacks?
Las escenas ambientadas en 1906 son emplazadas de forma intermitente a lo largo de la película en momentos muy específicos que ya fueron elegidos en el guion. La trama contiene tres actos, el comienzo, la parte intermedia y el final, y el personaje el cual tuve la suerte de poder interpretar, Travers Goff, atraviesa un declive emocional y físico aplastante y un declive psicológico a lo largo de doce escenas todas ellas observadas muy de cerca por nuestra protagonista interpretada por Emma Thompson en la parte de los años sesenta y por Annie Rose Buckley como hija mía en 1906. Es una sensibilidad diferente, un color diferente, textura diferente, ritmo diferente y dialecto diferente. Luego da un salto hacia adelante donde Emma Thompson llega como P.L. Travers a LAX donde da comienzo al resto de la fábula.
También hay algunos momentos divertidos ¿no?
Sí. Hay algunas escenas maravillosas entre P.L. Travers, interpretada por Emma Thompson, y Walt Disney, interpretado por Tom Hanks. Luego están B.J. Novak y Jason Schwartzman y Bradley Whitford que hacen lo suyo como equipo creativo que se enfrenta a P.L. Travers. Hay una gran cantidad de texturas en la película en ese periodo encantador. Sin embargo a pesar de todo ese encanto y todo el capricho de recuerdos Disney y dar la mano a un Mickey Mouse de tamaño humano esconde y obstruye el caldero de la emoción que empieza a agitarse hasta que empieza a conmover a P.L. Travers desde dentro.
Háblenos de Annie Rose Buckley quien interpreta a Ginty.
Annie no parece estar muy molesta por todo esto. Es maravillosa en el papel. Es una persona tan amable y encantadora. Es tan guapa y tiene una cara que parece pertenecer a otra época, y me refiero a ello de la manera más halagadora. Escucha, observa, es la observadora. Obviamente alguien tiene que contar la historia en ésta película y quien narra la historia es P.L. Travers y el peso que ha sido para ella el dar vida a la historia de Mary Poppins y como sujeta con puño férreo la experiencia vivida dentro de ella el recuerdo de culpabilidad y vergüenza que tuvo que soportar el ver los últimos años de su padre. Para Annie es un gran trabajo.
Annie es en realidad el primer dedo de la primera página que lleva la audiencia a la historia y luego a través de ella la historia sigue adelante pasando páginas importantes. Ella observa todo lo que está ocurriendo y reacciona a todo lo que ocurre pero lo asume todo y es increíblemente astuta. Me encanta trabajar con ella. También es divertida.
Háblenos de Ruth Wilson quien interpreta al personaje de la esposa de Travers Goff durante los flashbacks de 1906.
Ruth es genial. Es realmente magnifica, tan vibrante e increíblemente fuerte. Me encantó trabajar con ella. Como actor es divertido mezclar cosas entre distintas tomas por lo que en cada toma diferente ella hace algo nuevo y no menos interesante de lo que había hecho antes. Pero está constantemente buscando y mirando e interpretando entre medias. Es maravilloso poder estar cerca.
Ruth era realmente asombrosa, tiene un talento increíble. Posee una maestría inmensa y un gran corazón y es muy divertida. Me encantó ser su esposo en pantalla a pesar del bastardo de marido que he sido pero sin intenciones malas de mi parte.
Ruth Wilson dijo que hizo posible para que el reparto de la historia de 1906 y el reparto de la historia de 1961 se conociera. ¿Es eso cierto?
Sí, y fue fantástico. Preparé una pequeña cena en la casa. Hay mucha gente cuyo trabajo realmente respeto y admiro y que forman parte de la película por lo que pensé que estaría bien poder reunirlos a todos. Al final fuimos unas 25 personas que no habría conocido como Bradley Whitford y Paul Giamatti. Cenamos y hablamos y puse en otra parte «Mary Poppins» y poco a poco la gente fue a la sala para ver la película. Fue divertido.
¿Tuvo la oportunidad de conocer a Richard Sherman?
Sí, la tuve. Dick Sherman es encantador. La magia que ese hombre ha puesto en el mundo y las vidas que ha afectado, algo realmente mágico. Hay pequeños trozos de magia en ciertos elementos de la sincronización de esta película que encajan tan bien y de forma correcta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...