jueves, marzo 28, 2024

El director general de Dreamworks Animation es galardonado por el Gobierno Francés en Cannes

La mañana siguiente a la proyección de la película de DreamWorks Animation Cómo entrenar a tu dragón 2, que fue recibida con una ovación del público puesto en pie en el Festival de Cine de Cannes, el Director General de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, regresó al Palais des Festivals para recibir el título de Officier de l’ordre des Arts et des Lettres (Oficial de la Orden de las Artes y las Letras) concedido por el gobierno francés. La ministra francesa de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, se hallaba presente para conferir a Katzenberg la mencionada distinción.
En su introducción, Filippetti afirmó: «Como ejecutivo con visión de futuro, conocido por su audacia e innovación, es usted el defensor y el embajador de una forma de arte en la que todo es inventado, recreado y rehecho, basándose en una expresión artística que todavía tiene muchas y nuevas vías narrativas que explorar; nuevos lenguajes que imaginar. Con gran orgullo la República Francesa honra su trabajo y compromiso en un sector creativo tan prometedor».

Al aceptar la medalla, Katzenberg dijo: «Hace cuarenta años encontré aquí, en Francia, un segundo hogar… recibir la medalla constituye un gran honor que agradezco profundamente».
El día antes de esta entrega del galardón, curiosamente, y rompiendo con las tradiciones, el director artístico del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, subió al escenario para presentar la proyección oficial de Cómo entrenar a tu dragón 2 –estreno en cines el 1 de agosto en España–con motivo del 20º Aniversario de la compañía Dreamworks.
Tanto los pases como las estrellas invitadas al Festival suelen ser presentadas por una voz-en-off, tras la cual, comienza el visionado. En un gesto sin precedentes, Fremaux dio personalmente la bienvenida al director ejecutivo de Dreamworks, Katzenberg, asistente al Festival durante muchos años; al guionista y director Dean DeBlois; al productor Bonnie Arnold y los actores Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Djimon Hounsou y Kit Harington, que prestan sus voces a la película. 
Una vez en el escenario, Fremaux presentó un pequeño vídeo celebrando, según sus propias palabras, «20 años de sueños y risas». «He subido al escenario por circunstancias excepcionales, como es que DreamWorks cumpla 20 años y éste sea un aniversario que deseamos celebrar».
Fremaux concluyó su discurso con un cálido tributo a Katzenberg: «Estos momentos de cine, de sonrisas, de emoción, de amistad, se los debemos a un hombre a quien tengo el placer de presentar: Jeffrey Katzenberg. Es la animación de América. De acuerdo, 20 años más, Jeffrey. 20 años más de películas animadas en Cannes«.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...