viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Cameo

Esta semana llega a las tiendas la primera remesa de lanzamientos distribuidos por Cameo, entre los que hay muchísimo título destacable. Esta primera remesa aterrizará en todos los comercios el 9 de abril, mientras que la segunda lo hará el 23 de este mismo mes.

De los títulos que llegan, algunos míticos, como Eraserhead, de Lynch, o la original Battle Royale (predecesora de Los juegos del hambre), otros interesantes documentales (Guadalquivir o El último de los injustos) y alguna ópera prima como Don Jon, de Joseph Gordon-Levitt (Origen) o El culo del mundo, de Andreu Buenafuente.

No menos destacables son el resto de títulos que a continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas:

Don Jon (DVD y Blu-ray)
Título original: Don Jon
Ficha (artística): Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza, Glenne Headly, Rob Brown, Brie Larson, Jeremy Luke, Italia Ricci, Amanda Perez, Lindsey Broad, Sarah Dumont, Sloane Avery, Eva Mah, Loanne Bishop
Guión: Joseph Gordon-Levitt
Género: Comedia
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 100
Sinopsis: Jon tiende a deshumanizar todo lo que ocurre en su vida: su apartamento, su coche,su familia, su iglesia y por supuesto, sus mujeres. Sus amigos le llaman Don Jon por la habilidad que tiene para conseguir una mujer diferente cada fin de semana. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con la felicidad que consigue Jon viendo pornografía delante de su ordenador. Insatisfecho, se embarcará en una aventura a la búsqueda de una vida sexual más gratificante y acabará aprendiendo las grandes lecciones de la vida y del amor a través de su relación con dos mujeres muy distintas: Bárbara y Esther.
Guadalquivir (DVD y Blu-ray)
Título original: Guadalquivir
Ficha (artística): Estrella Morente
Guión: Fernando López Mirones
Género: Documental
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: Castellano 5.1
Extras: Tráiler; Making of; Estrella Morente canta un poema de Antonio Machado; Ficha técnica
Duración: 85
Sinopsis: Una combinación espectacular de imágenes y sonidos, una experiencia sensorial única, una inmersión en el medio natural a través de los sentidos. Guadalquivir es un espectacular viaje al ritmo del paso de la corriente del río por los espacios naturales más importantes de España en las diferentes épocas del año. Estamos en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés.Seguimos por las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los máximos niveles de toda Europa.
Título original: Upstream color
Ficha (artística): Amy Seimetz; Shane Carruth; Andrew Sensenig; Thiago Martins
Guión: Shane Carruth
Fotografía: Shane Carruth
Montaje: Shane Carruth; David Lowery
Género: Ciencia Ficción
Idiomas: Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: Inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 96
Sinopsis: Una mujer y un hombre que han sido secuestrados recientemente, se encuentran casualmente y descubren que tienen una extraordinaria afinidad afectiva. Pronto se dan cuenta de que pueden ser víctimas de un misterioso experimento. Éxito rotundo en el último festival de Sundance, Upstream Color sorprende por su atmósfera profundamente sugerente y por su imaginativa construcción narrativa.
Título original: La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol
Ficha (artística): Nora Abad; Charo Díaz; Anton Etxeita; Sofia Ferro
Guión: Lola Beccaria
Montaje: Guillermo Represa
Musica: Zeltia Montes
Género: Infantil
Idiomas: Castellano, Catalán e Inglés
Idiomas (VO): Gallego
Sonido: V.O. Gallego 5.1, Castellano 5.1; Catalán 5.1; Inglés 5.1
Extras: Tráiler
Duración: 71
Sinopsis: El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su resplandeciente aspecto con el de los miembros de la tropa. Avergonzada y sintiendo envidia de las lustrosas ovejas, decide que una vaca tan especial no puede estar perdiendo el tiempo con el grupo de amigos equivocados. Camuflada entre el rebaño sube al tren que la llevará al País donde siempre brilla el Sol, donde aprenderá que ser diferente es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico.
Título original: Le dernier des injustes
Ficha (artística): Benjamin Murmelstein; Claude Lanzmann
Guión: Claude Lanzmann
Fotografía: Caroline Champetier; William Lubtchansky
Montaje: Chantal Hymans
Género: Documental
Idiomas: Alemán y Francés
Idiomas (VO): Alemán y Francés
Sonido: Alemán y Francés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; Ficha técnica, Ficha artística
Duración: 211
Sinopsis: 1975. En Roma, Claude Lanzmann entrevista a Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del gueto de Theresienstadt y el único decano de los judíos* que sobrevivió a la guerra. Murmelstein, rabino en Viena, luchó implacablemente contra Adolf Eichmann, día tras día durante siete años, ayudando a emigrar a unos 121.000 judíos y evitando la liquidación del gueto.
2012. Claude Lanzmann, a los 87 años, sin enmascarar el efecto del paso del tiempo en el hombre y poniendo de manifiesto la increíble permanencia de los lugares, recupera esas entrevistas filmadas en Roma y vuelve a Theresienstadt, la ciudad “donada por Hitler a los judíos”, el supuesto “gueto modelo” que resultó ser el gueto engaño elegido por Adolf Eichmann para embaucar al mundo.
Benjamin Murmelstein, dotado de una inteligencia fascinante, un coraje incuestionable y una memoria portentosa es un formidable narrador irónico, sarcástico y veraz.
Título original: La jaula de oro
Ficha (artística): Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajón, Héctor Tahuite, Ricardo Esquerra, Luis Alberti, César Bañuelos, Gilberto Barraza, Juan Carlos Medellín, Salvador Ramírez Jiménez, José Concepción Macías
Guión: Lucía Carreras, Gibrán Portela, Diego Quemada-Díez
Género: Drama
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 103
Sinopsis: Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla castellano. Viajando juntos en trenes de carga, caminando entre las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.
Otel.lo (DVD)
Título original: Otel.lo
Ficha (artística): Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Kike Fernandez
Guión: Hammudi Al-Rahmoun Font
Fotografía: Pau Esteve
Montaje: Antonio Gómez-Pan
Musica: Pau Loewe
Género: Thriller
Idiomas: Catalán
Idiomas (VO): Catalán
Sonido: V.O. Catalán 5.1, Audicomentario del director
Subtítulos: Castellano, Francés e Inglés
Extras: Tráiler, Cortometraje «Casting» del director, «Rodando Otel.lo» (making of), Estreno en Sevilla, Galería de fotos, Ficha artística y técnica
Duración: 69
Sinopsis: Adaptación radical y arriesgada del clásico de Shakespeare, a medio camino entre el documental y el thriller psicológico, que explora el lado más siniestro de las relaciones entre director y actor
Título original: De occulta philosophia
Ficha (artística): Documental en el que participan: Paloma Gallego, Pavel Amilcar, Thor Jorgen, Jorge Miró, Andrés Alberto Gómez, Manuel Pascual
Guión: Andrés Alberto Gómez, Daniel V. Villamediana
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano e Inglés
Sonido: V.O. castellano e inglés 5.1
Subtítulos: Castellano e Inglés
Duración: 73
Sinopsis: De Occulta Philosophia es un filme sobre el proceso de creación de la música barroca, desde la madera que el luthier Titus Crijnen transformará en un futuro clavicordio, pasando por ensayos del ensemble La Reverencia, hasta la puesta en escena del repertorio. El filme trata de explorar el misterio (o el abismo) entre el silencio y el sonido, la música y el cine, una nota y la emoción que emerge de ella. Un camino desde lo material a lo inmaterial.
Título original: A ritmo de Jess
Ficha (artística): Jesús Franco; Antonio Mayans; Fernando Barranquero; Paula Davis
Guión: Naxo Fiol
Fotografía: Naxo Fiol
Montaje: Naxo Fiol
Género: Documental
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: Castellano 2.0
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler; Entrevista a Naxo Fiol; Estreno en Artístic Metropol (Madrid); Estreno en Zumzeig Cinema (Barcelona)
Duración: 86
Sinopsis: Málaga, julio de 2012. Con un presupuesto inexistente, el legendario director de serie B Jesús “Jess” Franco afronta, a sus 82 años de edad, lo que acabará siendo su último rodaje. Con sólo cuatro actores y tres técnicos en el set debería haber prevalecido la quietud. Pero con un torbellino como Jess Franco al mando, la confusión y el caos no tardan en aparecer, lo que da lugar a un rodaje inefable y demencial en el que los jóvenes miembros del equipo se ven incapaces de seguirle el ritmo.
Battle Royale (DVD y Blu-ray)
Título original: Batoru Rowaiaru
Ficha (artística): Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto, Sousuke Takaoka, Takashi Tsukamoto, Yukihiro Kotani, Eri Ishikawa, Sayaka Kamiya, Aki Inoue, Takayo Mimura, Kou Shibasaki, Masanobu Ando, Ai Maeda, Minami
Guión: Kenta Fukasaku
Género: Terror
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Making Of, detrás de las cámaras, ensayos, efectos especiales, aniversario
Duración: 114
Sinopsis: En el amanecer de un nuevo milenio, la sociedad está al borde del colapso, con millones de personas desempleadas y una violencia que se transmite a las aulas, donde los adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. La solución a esta situación límite es “Battle Royale”: una reválida muy sui generis, en la que una clase es encerrada en una isla desierta, para enfrentarse en un juego de supervivencia del que sólo puede salir un ganador.
Título original: Äta sova dö
Ficha (artística): Nermina Lukac, Milan Dragisic, Jonathan Lampinen, Peter Fält, Ruzica Pichler
Guión: Gabriela Pichler
Género: Drama
Idiomas (VO): Sueco
Sonido: V.O. Sueco 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 103
Sinopsis: Rasa, joven deslenguada y corpulenta, destila energía por los cuatro costados. Capaz de empaquetar más lechugas que nadie en tiempo récord en la fábrica en la que trabaja, aporta a su hogar su sueldo y su desvergonzada alegría. Cuando los recortes por la crisis la dejan en el paro y su padre debe partir a Noruega para trabajar, Rasa no se amilana. Lo suyo es la acción y el movimiento constante. Con resistencia y empuje aplasta los obstáculos antes de que los obstáculos la aplasten. Al final, no podrán con ella.
Crulic (DVD)
Título original: Crulic – drumul spre dincolo
Guión: Anca Damian
Género: Animación
Idiomas (VO): Polaco
Sonido: V.O. Polaco 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler V.O., ficha técnica
Duración: 78
Sinopsis: Este documental de animación narra la vida de Claudio Crulic, un rumano de 33 años que muere en una prisión polaca después de haber iniciado una huelga de hambre, por haber sido acusado de un robo que no cometió. Narrada con un potente estilo visual, este es el resultado de una conjunción de dibujos realizados a mano e intercalados con un collage de objetos diferentes, utilizando una animación en stop-motion y una técnica con figuras humanas recortadas que contribuyen a la creación de una obra de animación sorprendente.
Eraserhead (DVD y Blu-ray)
Título original: Eraserhead
Ficha (artística): Jack Nance; Charlotte Stewart; Allen Joseph; Jeanne Bates
Guión: David Lynch
Fotografía: Herbert Cardwell; Frederick Elmes
Montaje: David Lynch
Musica: David Lynch
Packs: Edición Supervisada por el Director
Género: Fantástico
Idiomas: Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: Inglés 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; Ficha técnica, Ficha artística; 5 cortometrajes de David Lynch: «Six Men Getting Sick», «The Alphabet», «Grandmother», The Amputee, Lumière: Segmento de Lumière y compañía. Incluyen presentación del director.
Duración: 85
Sinopsis: Un sueño sobre algo oscuro e inquietante – David Lynch
Título original: El culo del mundo
Ficha (artística): Santiago Segura, Isabel Coixet, El gran Wyoming, Concha Velasco, Jose Corbacho entre otros
Guión: Andreu Buenafuente, Eva Merseguer
Fotografía: Emili Sampietro
Montaje: Luis Rico
Musica: Raúl del moral
Género: Documental
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Extras: Tráiler
Duración: 83
Sinopsis: Tres meses después de la cancelación de su programa, Andreu recibe un buen día el mail de un espectador que lo cambiará todo… Ese mail hace que Andreu se plantee por qué se dedica a la comedia, el por qué nunca se ha planteado abandonar esta profesión después de 30 años y lo más importante, qué tiene provocar la risa que te atrapa y hace que no puedas dejar de hacerlo. Todo esto será el punto de partida de un viaje que llevará a Andreu hastga el más profundo corazón de la comedia.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES