viernes, marzo 29, 2024

Ha fallecido el conocido actor Mickey Rooney

El famoso y conocido actor Mickey Rooney falleció el pasado domingo a la edad de 93 años en su domicilio del norte de Hollywood, según se ha informado recientemente.
Rooney comenzó a actuar con sólo seis años de edad y continuó hasta 2011, haciéndo su última aparición destacable en Los Muppets, y actualmente se encontraba rodando la enésima adaptación de Dr. Jekyll and Mr. Hyde, donde interpretaba el papel de Mr. Louis.

El actor estuvo presente desde los años veinte en el mundo del cine, haciéndose mundialmente famoso por sus personajes de Mickey McGuire (que interpretó en 64 cortometrajes) y Andy Hardy, cuya saga de películas está formada por nada menos que 19 entregas.
Fue nominado por primera vez a un Premio de la Academia en 1940 por su interpretación protagonista en Los hijos de la farándula, en 1943 fue nominado por La comedia humana, en 1956 por Amanecer sangriento y en 1979 por El corcel negro (estas dos últimas como Mejor actor de reparto).
En ninguna de estas cuatro ocasiones consiguió llevarse el premio a casa, excepto en 1983 cuando le concedieron la estatuilla honorífica en reconocimiento a sus 50 años de trabajo interpretando a una gran variedad de personajes memorables de la historia del cine.
Nacido con el nombre de Ninian Joseph Yule Jr., se casó en ocho ocasiones, la última con Janice Chamberlein (dieciséis años menor que él), y ha tenido ocho hijos de sus anteriores siete esposas.
Una verdadera pérdida para el mundo del cine.
Fuente: NY Times

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...