viernes, abril 19, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 11 de Abril de 2014

9 meses…¡De condena!
Título V.O.: 9 mois ferme
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Comedia
Director: Albert Dupontel
Guión: Albert Dupontel
Música: Christophe Julien
Fotografía: Vincent Mathias
Intérpretes: Albert Dupontel (Bob Nolan), Sandrine Kiberlain (Ariane Felder), Bouli Lanners (vigilancia policial), Philippe Duquesne (Dr. Toulate), Nicolas Marié (Maitre Trolos), Philippe Uchan (De Bernard), Christian Hecq (Teniente Edouard)
A sus 40 años, Ariane Felder tiene una reputación intachable como juez de instrucción en París. Integra y cabal en todas sus decisiones, en una revisión rutinaria descubre que está embarazada. La noticia es un tremendo shock para una mujer que se declara soltera por principios y no mantiene relaciones sexuales. Decidida a averiguar la identidad del padre, descubre que, tras una fiesta pasada por alcohol, se enrolló con un delincuente. Ahora, durante nueve meses, tendrá que convivir con ¡él!.
Anochece en la India
Título V.O.: Anochece en la India
Año de producción: 2014
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Chema Rodríguez
Guión: Chema Rodríguez
Música: Hans Lundgren
Fotografía: Alex Catalán, Juan González
Intérpretes: Juan Diego (Ricardo), Javier Pereira (Saúl), Clara Voda (Dana), Ken Appledorn (Mike), Linda Molin (Karin), Vanessa Castro (Gadhali)
Han pasado demasiados años desde que Ricardo se dedicaba con su furgoneta a transportar a hippies a la India, recorriendo miles de kilómetros a través de Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Hoy, lleva una década postrado en una silla de ruedas a causa de una enfermedad degenerativa que le consume poco a poco, sin posibilidad de cura. Sabiendo que su final está cerca, decide repetir el viaje acompañado de Dana, su asistenta rumana, una mujer solitaria a la que la vida también le ha dado la espalda.

El culo del mundo
Título V.O.: El culo del mundo
Año de producción: 2014
Distribuidora: Desconocida
Género: Documental
Director: Eva Merseguer, Andreu Buenafuente
Guión: Eva Merseguer, Andreu Buenafuente
Música: Raúl del Moral
Fotografía: Emili Sampietro
Intérpretes: Santiago Segura (Santiago Segura), José Corbacho (José Corbacho), Carlos Areces (Carlos Areces), Andreu Buenafuente (Andreu Buenafuente), Berto Romero (Berto Romero)
Tres meses después desde que cancelarán su programa «Buenafuente», emitido en La Sexta, a causa de su baja audiencia, el humorista y presentador catalán evalúa el rumbo de su carrera profesional gracias a un e-mail de un fan argentino (desde El culo del mundo), que sirve de detonante para su nuevo proyecto: undocumental sobre el humor y el comediante. Andreu Buenafuentehace una apología de la comedia desde su inmejorable posición panorámica que le confieren sus treinta años en el negocio.
El poder del Tai Chi
Título V.O.: Man of Tai Chi
Año de producción: 2013
Distribuidora: UIP
Género: Acción
Director: Keanu Reeves
Guión: Keanu Reeves
Música: Kwong Wing Chan
Fotografía: Elliot Davis
Intérpretes: Keanu Reeves (Donaka Mark), Karen Mok (Sun Jingshi), Simon Yam (Wong – Superintendente de Hongkong), Tiger Hu Chen (Chen Lin-Hu – El hombre del Tai Chi), Iko Uwais (Gilang Sanjaya), Silvio Simac (Uri Romanov), Sung-jun Yoo (Chi-Tak), Hai Yu (Yang – Maestro de Tai Chi)
Chen Li Hu es un joven que ha llegado a dominar el arte del Tai Chi. Su destreza es tal que realiza variaciones sobre los míticos movimientos para adaptarlos a una mejor posición en combate. Donaka Mark, un poderoso truhan que se dedica a las luchas ilegales, quiere atraer al luchador para utilizarlo en sus combates y, para ello, pone en peligro el templo donde entrena. Chen se ve obligado a luchar para salvar su lugar de entrenamiento, colaborando con la detective Sun para detener a Donaka.
Inevitable
Título V.O.: Inevitable
Año de producción: 2013
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Romántica
Director: Jorge Algora
Guión: Héctor Carré, Jorge Algora, Mario Diament
Fotografía: Suso Bello
Intérpretes: Federico Luppi, Darío Grandinetti (Fabián), Antonella Costa, Mabel Rivera (Olga), Carolina Peleritti (Mariela)
Fabián es un ejecutivo bancario que mantiene una estable vida familiar junto a su mujer Mariela. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando un compañero de trabajo fallece repentinamente. Todos sus cimientos personales se vienen abajo hasta que conoce a un veterano escritor ciego que le ayuda a salir del vacío en el que se encuentra. Su esposa, psicóloga, no le brinda el apoyo que necesita y acaba buscando consuelo en los brazos de otra mujer, una escultora de la que se enamora perdidamente.
La imagen perdida
Título V.O.: L image manquante
Año de producción: 2013
Distribuidora: Abordar Casa de Películas
Género: Documental
Director: Rithy Panh
Guión: Rithy Panh, Christophe Bataille
Música: Marc Marder
Fotografía: Prum Mesa
Intérpretes: Randal Douc (Narrador)
17 de Abril de 1975. Los Jemeres Rojos tomaban el poder en Camboya a través de un golpe de Estado. Bajo el liderazgo de Pol Pot, instauran la República Popular de Kampuchea (1975-1979), un régimen totalitario comunista, de corte maoísta, que proclamaba al campesinado como el motor fundamental de la nación. El resultado, en la práctica, fue un reino del terror en elque se puso en marcha un sistema organizado de asesinatos en masa, donde se calcula que murieron más de dos millones de personas.
Mejor otro día
Título V.O.: A Long Way Down
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Comedia Dramática
Director: Pascal Chaumeil
Guión: Jack Thorne
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Sam Neill, Toni Collette (Maureen), Pierce Brosnan (Martin Sharp), Aaron Paul (J.J.), Rosamund Pike, Imogen Poots (Jess Crichton), Diana Kent (Hope), Tuppence Middleton (Kathy), Joe Cole (Chas), Shola Adewusi (Gladys)
Nochevieja. En la azotea de un edificio de Londres coinciden cuatro personas con el mismo objetivo común: suicidarse. Martin, un conocido presentador de televisión; Jess, una joven con problemas familiares; Maureen, una mujer de mediana edad con un hijo discapacitado y J.J, un norteamericano que dice tener un tumor cerebral incurable…todos ellos no encuentran otra salida que acabar con su vida.Pero la amistad surge entre ellos así que lo posponen para San Valentín en una especie de pacto.
Miel (2013)
Título V.O.: Miele
Año de producción: 2013
Distribuidora: Good Films
Género: Drama
Director: Valeria Golino
Guión: Valeria Golino, Francesca Marciano
Fotografía: Gergely Pohárnok
Intérpretes: Carlo Cecchi (Carlo Grimaldi), Iaia Forte (Clelia), Roberto de Francesco (Filippo), Jasmine Trinca (Irene), Libero De Rienzo (Rocco), Vinicio Marchioni (Stefano), Barbara Ronchi (Sandra), Massimiliano Iacolucci (Padre de Irene), Claudio Guain (Ennio), Elena Callegari (Carla)
Irene es una mujer independiente que no se complica la vida en temas sentimentales que le encadenen a otra persona. Sin embargo, a sus 32 años, dedica su vida a ayudar, de forma clandestina, a la gente que se encuentra en fase terminal y que quiere acabar con el sufrimiento de su enfermedad, en otras palabras, les suministra una muerte dulce con un potente barbitúrico. Conocida como «Miel» por sus clientes, descubre que su último paciente no está enfermo y quiere morir con su ayuda, pero tratará de evitarlo.

Seguridad no garantizada
Título V.O.: Safety not guaranteed
Año de producción: 2012
Distribuidora: Desconocida
Género: Comedia Romántica
Director: Colin Trevorrow
Guión: Derek Connolly
Música: Ryan Miller
Fotografía: Benjamin Kasulke
Intérpretes: Mary Lynn Rajskub (Bridget), Jeff Garlin (Sr. Britt), Aubrey Plaza (Darius), Mark Duplass (Kenneth), Jake M. Johnson (Jeff)
Daría es una joven becaria en una revista, con sede en Seattle, a la que le dan la extraña tarea de investigar al autor de un anuncio que busca a alguien para viajar atrás en el tiempo. Junto a dos compañeros, Jeff y Arnau, emprende un viaje para localizarlo. Mientras que Jeff sólo quiere encontrar a su amor platónico de secundaria y Arnau quiere sólo vivir la experiencia, Daría se enamora de Kenneth, un hombre que cree haber construido la máquina del tiempo. ¿Será verdadero amor o locura?.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...