sábado, abril 20, 2024

Así fue el rodaje de ‘Predator’ con Jean-Claude Van Damme

Al principio fue un rumor, luego todo apuntaba a que era cierto, y al fin tenemos un vídeo en el que vemos a Jean-Claude Van Damme haciendo sus pinitos en Hollywood en la preparación del papel que él creía sería su salto al estrellato al compartir pantalla con Arnold Schwarzenegger, pero que acabaría siendo tan sólo para llevar un traje rojo todo el tiempo, eso sí, como el personaje que da título a la película Depredador, conocida también como Predator.
Cuando el actor belga se enteró que tan sólo serviría para los efectos especiales con los cuales harían que Depredador fuera invisible, abandonó el proyecto y fue sustituído por Kevin Peter Hall, quien repetiría en Depredador 2, y pocas cosas más relevantes ha hecho en su vida como actor.
En el vídeo vemos al alienígena con una forma similar a la de un insecto o cangrejo de río, pero finalmente se cambió el aspecto por el que todos conocemos, y tantas secuelas ha dado. Además, es una interesante prueba gráfica de los orígenes del personaje, del aspecto con el que partía inicialmente, la evolución que sufrió, además de estar todo ellos explicado por el experto en maquillaje Steve Johnson.
No deja de ser una mera anécdota, pero hay que admitir que al actor no le fue tan mal huyendo del proyecto, pues tras su primera película Retroceder nunca, rendirse jamás, acabó rodando un año después del estreno de Depredador el éxito de artes marciales Contacto Sangriento, iniciando así su peculiar forma de mostrar en todas sus películas su habilidad para abrirse de piernas, y no precisamente en el peor sentido de la palabra ;).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES