sábado, abril 20, 2024

Todo listo para el Festival de Málaga de cine español

Ya queda menos para el Festival de cine de Málaga, uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país y desde No es cine todo lo que reluce vamos calentando motores para que estéis informados en todo momento de lo que allí acontezca.
El festival abrirá su cortina el viernes 21 de Marzo en el Teatro Cervantes con la gala inaugural, y tras ella la presentación y visualización de No llores, vuela, película dirigida por Claudia Llosa y que cuenta con Jennifer Connelly y Cillian Murphy como sus protagonistas.

A parte de No llores, vuela, habrá otras catorce películas más que competirán en la Sección Oficial y son: Kamikaze, 10.000 km, 321 días en Míchigan, A escondidas, Carmina y amén, Dioses y perros, El oro del tiempo, La vida inesperada, Los fenómenos, Por un puñado de besos, Purgatorio, Todos están muertos y Una noche en el viejo México (que estará fuera de concurso).
En cuanto a los premios y homenajes, el Premio Málaga irá a manos de Maribel Verdú; el Premio Ricardo Franco será para Gil Parrondo; el Premio Eloy de la Iglesia para Pablo Berger, el Premio Retrospectiva se lo llevará José Sacristán y La prima Angélica (Carlos Saura) será la premiada como Película de Oro
Además de estas secciones, no hay que olvidar el resto de ellas,  como los documentales en la que concursarán 23 de estos trabajos, y la sección de cortometrajes en la que competirán 26 de ellos.
El 29 de Marzo acabará una semana llena de grandes películas y, tras la clausura del festival, se proyectará Una noche en el viejo México, película de Emilio Aragón y que, aunque se encuentre dentro de la Sección Oficial,  no entrará en concurso.
Podéis seguir todas las noticias del Festival de Málaga en la web y en el nuestras redes sociales que incluyen Twitter, Facebook y Google+. Además podéis seguir minuto a minuto toda la información desde mi cuenta personal de Twitter donde además iré subiendo fotografías de las galas, entrevistas y protagonistas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES