miércoles, abril 24, 2024

‘The Informant’, del director francés Julien Leclercq, llegará el 28 de marzo a España

The Informant, del director francés Julien Leclercq (El asalto, Chrysalis), escrita por Abdel Raouf Dafri y el propio Julien Leclercq, es un guión inspirado en la historia real de Marc Fiévet, un infiltrado en el grupo de camellos de Gibraltar, a quien los poderes políticos franceses terminaron abandonando a su suerte. Curiosamente su título original es Gibraltar, y en España ha pasado a llamarse con el título original de la película de Matt Damon ¡El soplón!.
Protagonizada por Gilles Lellouche (Cuenta atrás,  L’instinct de mort), Tahar Rahim (Un profeta, El pasado) y el actor italiano Riccardo Scamarcio (Tengo algo que deciros, A Roma con amor), es un thriller trepidante sobre el mundo del narcotráfico y los intereses creados de las administraciones encargadas de controlarlos.

En palabras del propio director «Lo que me emocionó  del guión de The Informant,  fue ese padre de familia que, por motivos económicos en primer lugar, se ve metido en un tren que acabará por arrollarlo y volverse contra él: de repente, por su culpa, su familia se encuentra en peligro y él se ve arrinconado entre el Servicio de Aduanas francés y los narcotraficante».
Respecto al rodaje en Gibraltar, el productor Dimitri Rassam señala: «Este peñón arrinconado entre Marruecos y España es una ciudad sin ley y sirve a intereses geopolíticos mucho más amplios, al mismo tiempo que concentra la vacuidad de la lucha antidroga. Tiene una especie de complicidad a todos los niveles. En definitiva, las autoridades aduaneras compiten entre ellas y pasan de erradicar el narcotráfico: lo que buscan es reivindicar políticamente las incautaciones con fines publicitarios».
The Informant cuenta como para ofrecer una vida mejor a su familia, Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, se convierte en agente infiltrado del Servicio de Aduanas de Francia. Metiendo pequeños alijos en turbios cargamentos, se ganará progresivamente la confianza de Claudio Lanfredi, un poderoso importador de cocaína que colabora con los cárteles colombianos.
Esta profunda inmersión en el universo de los narcotraficantes le hará correr cada vez más riesgos. Pero a medida que Marc escala posiciones en el cártel, también va descubriendo el lujo y el dinero fácil… Siempre sobre el filo de la navaja, solo sus mentiras le mantendrán con vida. Cuando el Servicio de Aduanas inglés entra en juego para detener a Lanfredi, la partida se vuelve aún más peligrosa y su familia correrá el riesgo de pagar el precio por ello.
Alimpro Films distribuirá  la película que se estrenará en los cines españoles el 28 de marzo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...