viernes, marzo 29, 2024

Paramount planea rehacer ‘Exploradores’, de Joe Dante

El sello de Paramount para películas de bajo presupuesto llamado Insurge está preparando el remake de una de las películas icónicas de los años ochenta: Exploradores, la cual será producida por Josh Appelbaum y Andre Nemec, los guionistas de Misión Imposible: Protocolo fantasma y la versión americana de la serie inglesa Life on Mars.
Paramount también ha contratado a Geoff Moore y Dave Posamentier (que se han ocupado de escribir y dirigir respectivamente Better living through chemistry, protagonizada por Sam Rockwell y Olivia Wilde) para que escriban el guión.

Exploradores cuenta la historia de tres chicos adolescentes que se unen para fabricar una rudimentaria y casera nave espacial. La película original supuso el debut en el cine de Ethan Hawke y River Phoenix (el tercero fue interpretado por Jason Presson) y estuvo dirigida por Joe Dante, quien ya tuvo el favor del público el año antes con Gremlins.
Como la fecha de estreno se adelantó durante la producción, la película tuvo un tercer acto que prácticamente se escribió sobre la marcha y fue un fracaso de taquilla cuando se estrenó en el verano de 1985. A pesar de ellos, Exploradores tuvo una segunda vida en el mercado de vídeo, siendo uno de los clásicos más recordados de los años ochenta.
Se piensa erróneamente que la película fue producida por Amblin, a pesar de que Steven Spielberg no la produjo; Dante trabajó con Spielberg en Gremlins y El chip prodigioso, películas que se hicieron antes y después de Exploradores.
Los detalles de la nueva versión de Exploradores son secretos (aunque esperamos que el guión esté completo antes de comenzar a rodar), pero podría ser que se acercara al estilo de Welcome to yesterday, la película de bajo presupuesto producida por Michael Bay (y cuyo estreno es una incógnita), donde unos adolescentes construyen una máquina del tiempo.
Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...