jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de marzo en DVD y Blu-ray de Cameo

Ya estamos aquí con las novedades de marzo de Cameo, y nos encontramos entre sus lanzamientos varias de las nominadas y ganadores en los Goya y en los Gaudí, como Todas las mujeres, con 4 nominaciones a los Goya y un galardón al Mejor Guión adaptado, y la sorpresa de los Gaudí, La plaga (ganadora de 4 premios), así como la estupenda La gran belleza, ganadora al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Además, llega por fin el multipremiado documental The act of killing, en una versión de dos discos con el montaje del director, y muchas otras apetecibles novedades, como Metro manila y Stockholm, que se pudieron disfrutar en la última edición de la SEMINCI.


Un buen cóctel junto a otros títulos de no menos interés, que gustarán a más de uno. A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.

Título original: Todas las mujeres
Ficha (artística): Eduard Fernández; Michelle Jenner; Lucía Quintana; Petra Martínez;
María Morales; Marta Larralde; Nathalie Poza
Guión: Alejandro Hernández; Mariano Barroso
Género: Comedia
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1; audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
Subtítulos: Castellano para sordos e Inglés
Extras: Tráiler; escenas eliminadas; ficha técnica; ficha artística
Duración: 85
Sinopsis: Esta es la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.
La plaga (DVD)
Título original: La plaga
Ficha (artística): Rosemarie Abella, Maribel Martí, Raül Molist, María Ros, Iurie Timbur
Guión: Neus Ballús, Pau Subirós
Género: Drama
Idiomas (VO): Castellano, Catalán y Ruso
Sonido: V.O. castellano, catalán, moldavo, ilocano y ruso 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán, Francés e Inglés
Extras: Tráiler, makig of, ficha técnica, ficha artística
Duración: 82
Sinopsis: Raul, un agricultor que intenta hacer producción ecológica, contrata a Iurie para que le ayude en el campo. Iurie es luchador de lucha libre, pero para ganarse la vida tiene que trabajar de lo que le salga. Poco a poco, las historias de estos dos hombres van entrelazándose con la de tres mujeres solitarias: Maria, una anciana que tiene que dejar su casa para irse a vivir a una residencia de la tercera edad; Rose, una enfermera filipina que acaba de llegar al país; y Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza.
Título original: Kasnas City
Ficha (artística): Jennifer Jason Leigh, Harry Belafonte, Miranda Richardson, Dermot Mulroney, Michael Murphy, Steve Buscemi, Brooke Smith, Jane Adams
Guión: Robert Altman, Frank Barhydt
Género: Acción
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. inglés 2.0, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 110
Sinopsis: 1934. En plena depresión, la ciudad vibra a ritmo de jazz. Blondie O’Hara, una joven operadora de telégrafo, prepara un plan desesperado para secuestrar a Carolyn Stilton, la esposa de un consejero del presidente Franklin Roosevelt. Su intención es utilizarla como moneda de cambio contra su propio marido, que ha sido secuestrado por el legendario gánster Seldom Senn después de un atraco fallido. La relación entre las dos mujeres se convertirá en una extraña amistad que dará lugar a un imprevisible desenlace.
Título original: Metro Manila
Ficha (artística): Jake Macapagal; John Arcilla; Althea Vega; Jm Rodriguez
Guión: Sean Ellis; Frank E. Flowers
Género: Drama
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Tagalo
Sonido: V.O. Tagalo 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; ficha técnica; ficha artística
Duración: 115
Sinopsis: Los hombres desesperados, toman medidas desesperadas. Oscar y su familia dejan los campos de arroz del Norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Allí, Oscar cree tener un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.
Título original: Seduced and abandoned
Ficha (artística): Alec Baldwin; Ryan Gosling; Jessica Chastain; Martin Scorsese; Roman Polanski; Francis Ford Coppola
Guión: James Toback
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 95
Sinopsis: El director James Toback y el actor Alec Baldwin muestran la cara oculta de la industria del cine a través de la presentación de un falso proyecto titulado “El último tango en Tikrit” en el Festival de Cannes. Estrellas de cine – Ryan Gosling, Jessica Chastain o Diane Kruger – y célebres directores – Martin Scorsese, Roman Polanski, Francis Ford Coppola o Bernardo Bertolucci – nos darán a conocer los entresijos del mundo del celuloide y sus propias anécdotas y experiencias, mientras asistimos a los encuentros de Toback y Baldwin con los magnates de los estudios para conseguir financiación.
Título original: Camille Claudel 1915
Ficha (artística): Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent
Guión: Bruno Dumont
Género: Drama
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. francés 2.0
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler, corto «Cartas desde la locura» de Xavi Puebla, Entrevista al director, ficha técnica, ficha artística.
Duración: 90
Sinopsis: En el invierno de 1915, Camille Claudel, una de las escultoras más importantes de su generación, es internada por su familia en un sanatorio en el sur de Francia. Entre gritos y sollozos, Camille espera encontrar la comprensión y el reconocimiento como artista, mientras se intercambia cartas con su hermano, al que espera desesperadamente.
Título original: Tao jie (A Simple Life)
Ficha (artística): Deannie Yip, Andy Lau, Wang Fuli, Qin Hailu, Eman Lam, Anthony Wong Chau-Sang, Hui Pik-Kei, Elena Kong, Chapman To, Sammo Hung Kam-Bo, Tsui Hark, Ning Hao, Raymond Chow, John Sham, Angelababy, Lau Wai Keung (AKA Andrew Lau), Lawrence Ah Mon
Guión: Susan Chan, Roger Lee
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Catalán
Sonido: V.O. cantonés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Duración: 119
Sinopsis: A Ah Tao, la sirvienta que ha trabajado con la familia más de 60 años y que se ha ocupado de velar por Roger desde que era un niño, le ha llegado la hora de jubilarse. No tiene ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella, así que Roger decide que es el momento de devolver tantos años de servicio y se vuelca en ella como si se tratara de su propia madre.
Título original: La pianiste
Ficha (artística): Isabelle Huppert; Annie Girardot; Benoît Magimel
Guión: Michael Haneke
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1 / Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; Ficha técnica y artística
Duración: 131
Sinopsis: Erika Kohut es profesora de piano en el Conservatorio de Viena. Acaba de entrar en la cuarentena y vive con su madre, de cuya sofocante influencia se escapa regularmente para ir a cines y espectáculos porno. Su sexualidad está constituida por un mórbido voyeurismo y unos impulsos de automutilación masoquista. Erika y la vida discurren por senderos separados. Hasta que, un día, a uno de sus alumnos se le mete en la cabeza seducirla…
La gran belleza (DVD y Blu-Ray)
Título original: La grande bellezza
Ficha (artística): Toni Servillo; Carlo Verdone; Sabrina Ferilli
Guión: Paolo Sorrentino; Umberto Contarello
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Italiano
Sonido: V.O. Italiano 5.1; castellano 5.1; catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler; Creando la beleza; ficha técnica; ficha artística.
Duración: 136
Sinopsis: Roma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo que disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxito, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Cansado de su estilo de vida, sueña con volver a escribir, ferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. ¿Lo conseguirá? ¿Será capaz de sobrevivir a esta profunda repulsión que siente hacia sí mismo y hacia los demás, en una ciudad cuya belleza, a veces, lleva a la parálisis?
Monopatín (DVD)
Título original: Monopatín
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano e Inglés
Sonido: V.O. Castellano e inglés 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; entrevistas a Pedro Temboury y Alfredo Prados; los pioneros: filmaciones en super-8; cortometraje “R2”de Gerardo Romera y José María Jordán
Duración: 80
Sinopsis: Un recorrido por los orígenes del skate en España. Todo un documento histórico a cargo del realizador Pedro Temboury, que recorre con este documental la historia del monopatín (skate) en España. Desde los primeros pasos de este deporte en nuestro país a través del testimonio de los patinadores pioneros, cuando la marca Sancheski fue la primera en registrar la patente de un monopatín, hasta el resurgir del deporte en los años 80, en los que nuestros protagonistas viajan para participar en campeonatos o en exhibiciones, en las que se sentían como estrellas del rock.
Kauwboy (DVD)
Título original: Kauwboy
Ficha (artística): Rick Lens; Loek Peters; Susan Radder, Ricky Koole, Cahit Olmez
Guión: Boudewijn Koole
Género: Infantil
Idiomas: Castellano, Catalán y Holandés
Idiomas (VO): Holandés
Sonido: V.O. Holandés 5.1; Castellano 5.1; Catalán 5.1
Subtítulos: Castellano e Inglés
Extras: Tráiler; Entrevista al director, compositor y director de fotografía; Videoclips; Ficha técnica y artística
Duración: 76
Sinopsis: Un dia, Jojo trae a casa una cría de grajo. Debe mantenerla oculta, pues su padre no es partidario de tener animales en casa. De vez en cuando Jojo llama secretamente a su madre pero no le cuenta nada de su amistad con el pájaro. Quiere sorprenderla con el grajo como regalo el día de su cumpleaños. Ronald, el padre de Jojo, no quiere celebrar el cumpleaños de alguien ausente y desde que el padre sufre cambios de humor violentos, Jojo tiene que ser muy cauto. A traves de su especial amistad con el grajo y el poder de adaptación que solo los niños poseen, Jojo encuentra el modo de romper el muro y llegar al corazón de su padre

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...