viernes, marzo 29, 2024

Festival de Málaga 2014. Rueda de prensa de ‘Carmina y Amén’

Se ha presentado finalmente Carmina y Amén en el Festival de Málaga de cine español y tras el pase de prensa, hemos podido entrevistar en rueda de prensa a sus tres protagonistas. En esta hemos podido saber el gran cameo que podría haber sucedido en la película o la inspiración del director a la hora de crear sus personajes.
Esta rueda de prensa se ha caracterizado por las carcajadas y alabanzas de los periodistas hacía las palabras que nos han brindado Paco León, María León y Carmina Barrios respecto a la película que hoy se presentaba.

Periodista: ¿Con esta película se cierra el ciclo de Carmina o puede haber un tercera parte?
Paco León: Siempre se pueden hacer más películas, pero la idea de esta es cerrar un díptico. El título se eligió también para que esto estuviera claro y no empezar una saga con Carmina y revienta y Carmina y Amén e igual hacemos una precuela pero en principio no porque me he quedado satisfecho.
Periodista: ¿Como has planteado el guión?
Paco León: Es distinto cuando se escribe un guión y luego cuando se monta. Lo que me interesaba de este trabajo era investigar los textos escritos y los improvisados y aunque hubiera un guión muy definido, ningún actor tenía el guión. Sólo lo tenía producción, lo tenía yo y el texto se buscaba a través de las improvisaciones y es increíble cuando lees el guión y ves la película, lo que se parecen entre ellos, frase por frase.
Periodista: En esta película tu personaje vive una especia de «acarminamiento» ¿Como has vivido esto?
María León: Como actriz ha sido un personaje maravilloso y  al trabajar con mi madre en la primera película y luego en esta ha hecho que el trabajo como actriz haya sido muy chulo, muy raro y muy personal también porque este «acarminamiento» se produce por mi madre, entonces ha sido un aprendizaje enorme con Carmina y el personaje de María, en el que he tenido que investigar más para sacar otra María posible.
Periodista: ¿En que consiste la promoción de autor?
Paco León: Yo me implico en todo momento, definiendo la campaña, la creación del cartel, de las piezas y creo que hay una manera artística de hacer todo esto que no es solamente mercantil y yo me implico mucho en ello para sorprender desde las redes sociales, los festivales, los estrenos y esto ha sido dirigido con mucha creatividad desde mi parte.
Periodista: ¿Tienes pensamiento de algún proyecto futuro?
Carmina Barrios: He recibido varios guiones y los estoy leyendo para involucrarme en los proyectos, pero a mi lo que me gustaría es trabajar con mi hijo siempre.
Periodista: Desde Carmina hasta Barcenas, todos los personajes tienen un peso fundamental. ¿De donde te inspiras para crear estos personajes?
Paco León: Es en lo más cercano, la inspiración está aquí (señalando a su familia). Yo recuerdo cuando en mi infancia vivia en un bloque de pisos y todas las vecinas del bloque hacen que se cree un microuniverso y existan intrigas palaciegas y esto hace que en esta película se puedan ver relaciones de sexo, violencia y drogas dentro de esta comunidad de vecinos. En cuanto al tema social, se hace una radiografía de España en donde están los inmigrantes, las casas de la universidad, los desahucios, los problemas de la corona, etc.
Periodista: En Carmina o revienta pudimos ver un cameo de Maira Gómez Kemp y en esta película se esperaba otro tipo de cameo.
Paco León: Curiosamente teníamos un cameo programado y por razones de salud no pudo ser y estaba planeado y muy cerrado una aparición de la Duquesa de Alba en el entierro.



Periodista: ¿Que esperáis con Carmina y Amén desde lo profesional hasta lo personal?

Paco León: El premio del público tanto con la Biznaga o con la presencia de este en la taquilla.

María León: La expectación que hay aquí en Málaga, eso ya es un premio.

Carmina y Amén arranca con la muerte súbita del marido de la protagonista, que convence a su hija (María León) de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días para poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Carmina y Amén se estrenará en las salas nacionales el próximo 30 de Abril.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...