viernes, marzo 29, 2024

Festival de Málaga 2014. Premio Eloy de la Iglesia a Pablo Berger

En esta 17 edición del Festival de Málaga de cine español se van a conceder cinco premios y de los cuales hoy ha ido a parar el Premio Eloy de la Iglesia a manos del director Pablo Berger (Torremolinos 73 y Blancanieves)
El director ha mostrado en todo momento la satisfacción por recibir este premio y no ha escondido las ganas de volver a presentar otro trabajo en un futuro no tan lejano.

La ópera prima de Pablo Berger, (Torremolinos 73) fue la película revelación del 2003 y 2004 con cuatro nominaciones a los Premios Goya y los premios al Mejor filme, dirección, actor y actriz en el Festival de Málaga. En la rueda de prensa a la que hemos podido asistir, Pablo Berger ha podido responder a las preguntas de los periodistas y adelantando de manera muy tímida, su ilusión de crear un nuevo proyecto.
El director ha confesado tímidamente un nuevo proyecto: «He vuelto a escribir y los ingredientes que siempre he utilizado y que volveré a utilizar son la emoción, el humor y la sorpresa. Impulsar y pintar con tópicos la cultura española para darle la vuelta para comenzar a improvisar»
La dificultad a la hora de hacer una película ha resaltado y ha confesado: «Siempre es muy difícil levantar una película y me gustaría hacer una cada tres años. No hago esto como algo motivacional en el sentido de hacer películas cada diez años, mi idea es esa.»
Entre anécdotas ha ido la rueda de prensa y confesaba lo más curiosos que le había sucedido a la hora de entregar el guión de Blancanieves: «Un amigo leyó el guión y me dijo que le encantaba pero que si estaba de broma porque era muda. Era muy difícil de financiar e incluso he escuchado risitas al cerrar las puertas de los despachos tras de mí, pero sigo con la ilusión de seguir creciendo y no le tengo rencor a ninguno de estos productores. He dado muy pocos puñetazos, pero los he dado bien.»
En cuanto a si siente presión a la hora de hacer su tercer film, Berger confesaba: «Hace tiempo que no tengo pudor y me expondré a mi y mi trabajo. Para la tercer película no voy a guardar nada y voy a darlo todo. Estoy yendo al gimnasio (refiriéndose al movimiento de los dedos con las teclas del ordenador) y estoy empezando a trabajar más que nunca.»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...