viernes, abril 19, 2024

Terry Gilliam planea comenzar a rodar ‘The man who killed Don Quixote’ en septiembre

Terry Gilliam informó el pasado mes de noviembre que el proyecto que seguiría a The zero theorem sería la largamente esperada y retrasada adaptación de la novela de Miguel de Cervantes, The man who killed Don Quixote.
La producción de la película comenzó en el año 2000 con Jean Rochefort como Quijote y Johnny Depp interpretando a Sancho Panza. Desfortunadamente, los continuos problemas de producción fueron retrasando el rodaje hasta que se suspendió, aunque todo lo rodado se convirtió en un documental en 2002 llamado Lost in La Mancha.

«Voy a intentar hacer Don Quixote otra vez. Creo que esta es la séptima vez. El siete de la suerte, tal vez. Veremos qué pasa. Es como volver al principio, vuelvo a esto. La verdad es que quiero hacerla y seguir adelante. Quiero sacarla de mi vida.»

Con esta declaración, el director demostró que el proyecto lo tiene enquistado y, ahora, su idea es comenzar a rodar de nuevo la película el 29 de septiembre en las Islas Canarias (tras desechar la idea de rodar en los escenarios naturales de La Mancha, como ya intentó anteriormente).
Adrián Guerra (Enterrado, Luces rojas y Grand Piano) se encargará de la producción de la película, según las declaraciones de Gilliam: «Es muy inteligente, adora las películas. Todavía es muy joven para seguir amando al cine. Pero todavía tenemos que encontrar a los actores y conseguir el dinero, pero ante todo esa es la idea.»

«Hemos reescrito el guión en cada intento, así que, también, es un poco diferente cada vez. Es lo mismo, pero cambian ciertos detalles. Tal vez para mejor. Realmente es como una ropa más pequeña en la que nos tenemos que meter. Ahora vestimos ropa más barata.»

Además, el director ha publicado en su página personal una imagen de arte conceptual que podéis ver al principio de la noticia.
Fuente: Empire

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES