viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de febrero en DVD y Blu-ray de Cameo

A lo largo de este mes de enero Cameo lanza una serie de títulos que enumeraremos a continuación. Entre ellos destacan varias películas españolas que dieron que hablar en los Premios Goya y los Gaudí: Caníbal, Todas las mujeres, El médico alemán y Todos queremos lo mejor para ella. Además, llega por fin el multipremiado documental The act of killing, en una versión de dos discos con el montaje del director, y muchas otras apetecibles novedades.

A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.
Título original: El médico alemán, Wakolda
Ficha (artística): Alex Brendemühl; Natalia Oreiro; Dieg Peretti; Florencia Bado
Guión: Lucía Puenzo, basado en su novela «Wakolda»
Género: Drama
Idiomas: Alemán y Español
Idiomas (VO): Alemán y Español
Sonido: V.O. Español y alemán 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 94
Sinopsis: En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, en ruta hacia Bariloche. La familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección, en especial Lilith,la hija adolescente con problemas de crecimiento. Aunque el extraño personaje les genera cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.
Título original: Michael Haneke – Porträt eines Film-Handwerkers
Ficha (artística): Documental en el que aparecen: Michael Haneke, Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Juliette Binoche
Guión: Yves Montmayeur
Género: Documental
Idiomas (VO): Francés y Húngaro
Sonido: V.O. Inglés y francés 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 88
Sinopsis: MICHAEL H. Profesión: director es una valoración, un análisis y un reconocimiento de las radicales creaciones cinematográficas del realizador. Empezando con Amor, su último éxito mundial (Palma de Oro, Globo de Oro, Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Yves Montmayeur, amigo y compañero de trabajo del director desde hace años, despliega la carrera de Michael Haneke desde sus primeras películas conceptuales hasta la actualidad. Con extractos de las películas, entrevistas con el director y los actores, e imágenes de rodaje, consigue un retrato bromista y sin pretensiones que acerca al público la obra y método de trabajo del realizador.
Título original: El estudiante
Ficha (artística): Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix, Valeria Correa
Guión: Santiago Mitre
Género: Drama
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español estéreo
Duración: 111
Sinopsis: Roque Espinosa, es un joven del interior que llega a Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad. Paula, una profesora adjunta de la facultad, lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación y conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar dirigentes desde su cátedra en la Universidad. No duda en hacer trampas, correr rumores por la facultad, ocultar pruebas… Roque es un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.
Título original: The Act of Killing
Ficha (artística): Documentary en el que aparecen: Haji Anif, Syamsul Arifin, Sakhyan Asmara, Anwar Congo, Jusuf Kalla, Herman Koto, Haji Marzuki, Safit Pardede, Ibrahim Sinik, Soaduon Siregar, Yapto Soerjosoemarno, Adi Zulkadry
Guión: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn
Packs: Dos discos: Incluye la versión «Director’s cut»
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés y Varios
Sonido: V.O. Indonesio e inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 115
Duración (extras): 159
Sinopsis: En un país donde a los asesinos se los trata como a héroes, los directores desafían a los impunes jefes de los escuadrones de la muerte para que recreen su papel en el genocidio. El alucinante resultado es un febril sueño cinematográfico, un inquietante recorrido por las mentes de los asesinos en masa y el terriblemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.
Título original: Stockholm
Ficha (artística): Javier Pereira, Aura Garrido
Guión: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
Género: Drama
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Stockholm en Verkami, Makinf Of, Rueda de prensa, Galería de bocetos, Galería de fotos, Tráilers, Ficha técnica y ficha artística.
Duración: 88
Sinopsis: Todo ocurre durante una noche.
Una noche cualquiera para él. Una noche decisiva para ella. Pero aunque ellos no lo saben, después de esa noche seguirán unidos para siempre.
Título original: Crude
Género: Documental
Idiomas: Español e Inglés
Idiomas (VO): Español e Inglés
Sonido: V.O. Inglés y español 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; canción de los Cofán; entrevista a Joe Berlinger y Trudie Styler; en el Festival de Sundance 2009; estreno en Ecuador; ficha técnica
Duración: 104
Sinopsis: Este es el caso conocido como el Chernobyl Amazónico. Durante 2006 y 2007, treinta mil indígenas ecuatorianos demandaron al gigante petrolero Chevron por los daños producidos por la explotación de los campos de Lago Agrio. La contaminación de la tierra y el agua y los daños contra la salud como cáncer, leucemia y erupciones en la piel son la consecuencia de décadas de extracciones sin control. Con entrevistas a los dos lados enfrentados, Crude es un llamamiento a favor del medio ambiente.
Título original: Elle s’en va
Ficha (artística): Catherine Deneuve; Nemo Schiffman; Gérard Garouste; Camille
Guión: Emmanuelle Bercot
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Duración: 108
Sinopsis: Un viaje improvisado, un nieto desconocido, un canto a la vida.
Bettie, sesenta y pocos años, descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al coche con la idea de dar una vuelta por el barrio, pero su saseo se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex misses Francia, el reencuentro con su hija y su nieto, y quién sabe si encontrará el amor al final del viaje. Un nuevo horizonte se abre ante ella.
Título original: Del lado del verano
Ficha (artística): Macarena Gómez; Antonia San Juan; Luis Miguel Seguí; Eduardo Casanova; Secun de la Rosa,
Guión: Antonia San Juan
Género: Comedia
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Duración: 100
Sinopsis: La vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece.
Una de sus hijas, Tana (Macarena Gómez), tiene un sueño: volar lejos del entorno familiar pero… ¿cómo desertar de la familia sin perder a la familia? y ¿cómo abandonar a la familia para poder ayudarla?
Título original: Jaime Urrutia: La fuerza de la costumbre
Ficha (artística): Documentary en el que aparecen: Jaime Urrutia, José María Sanz «Loquillo», Ariel Rot, Eva Amaral, Luis Eduardo Aute, Aurora Beltrán, Ana Belén, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Andy Chango, Olvido Gara «Alaska», Alberto García-Alix, Carlos Goñi
Guión: Carlos Duarte Quin
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Extras: Tráiler, amiguetes y novietas, carne de Bareto, Making of, ún amigo, un colega, una auténtica estrella del rock, videoclips, ficha técnica y ficha artística.
Duración: 122
Sinopsis: En 1980, Jaime Urrutia junto a Ferni Presas y Edi Clavo, tres jóvenes madrileños procedentes de la floreciente clase media del barrio de Goya, deciden crear su propia banda: Gabinete Caligari. Influenciados por otras bandas míticas como Joy Division, Ramones, o The Clash, se ponen a ello, sin saber que con el tiempo llegarían a ser una de las bandas más influyentes de la famosa “movida madrileña”. Dos décadas después, Jaime Urrutia decide dejar la banda y seguir su propio camino. Es la historia de una gran figura mítica ya dentro del contexto musical del rock español. Armonizando y combinando material audiovisual inédito con entrevistas a testigos de primera línea, y con invitados especiales que interpretan en la película temas de Urrutia en solitario.
Título original: Todos queremos lo mejor para ella
Ficha (artística): Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Clara Segura, Pau Durà, Àgata Roca, Jordi Rico, Jordi Costa, Cristina Gàmiz, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné, Max Megías, Manuela Nieto
Guión: Mar Coll, Valentina Viso
Género: Drama
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Catalán
Sonido: V.O. Catalán 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano e Inglés
Duración: 97
Sinopsis: Un año después de sufrir un terrible accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida… o al menos así lo quiere ver su familia. La realidad es que a pesar de querer complacer a todo el mundo, Geni se siente incapaz de estar a la altura de las expectativas: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle: ¿Para qué retomarla entonces? El desconcierto que le produce esta evidencia da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...