martes, abril 16, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 7 de Febrero de 2014

La Lego película
Título V.O.: The Lego Movie
Año de producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Animación
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 7 de febrero de 2014
Director: Phil Lord, Christopher Miller
Guión: Phil Lord, Dan Hageman, Kevin Hageman, Christopher Miller
Música: Mark Mothersbaugh Fotografía: Barry Peterson, Pablo Plaisted
Intérpretes: Liam Neeson (Poli malo/ Poli bueno), Will Ferrell (President Business), Morgan Freeman (Vitruvius), Elizabeth Banks (Wyldstyle), Will Arnett (Batman), Channing Tatum (Superman), Chris Pratt (Emmet), Jonah Hil (Green Lantern), Alison Brie (Uni-Kitty), Cobie Smulders (Wonder Woman)
En el mundo de Lego, Emmet se dedica a la construcción y sus ambiciones no van más allá de colocar las piezas como dice el manual, pero, por error, lo han tomado por Masterbuillder y, sin quererlo, se ve inmerso en una gran aventura. Su cometido ahora es detener al Megapresi que, custodiado por Polibueno/Polimalo, tratará de destruir la ciudad que conoce. Por suerte cuenta con la ayuda de los mayores héroes existentes, Superman, Batman o Wonder Woman para conseguir detener al villano.
Nebraska
Título V.O.: Nebraska
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 7 de febrero de 2014
Director: Alexander Payne
Guión: Bob Nelson
Música: Mark Orton Fotografía: Phedon Papamichael
Intérpretes: Stacy Keach (Ed Pegram), Bruce Dern (Woody Grant), Bob Odenkirk (Ross Grant), Will Forte (David Grant), Rance Howard (Tío Ray), Devin Ratray (Cole), June Squibb (Kate Grant), Mary Louise Wilson (Tía Marta), Tim Driscoll (Bart)
Woody Grant es un anciano al que la demencia y el abuso incontrolable del alcohol le han acercado peligrosamente al final de su vida. Tras recibir la noticia de que ha ganado un «premio», convence a su hijo para que le acompañe en un viaje para ir a cobrarlo. El trayecto desde Billings (Montana) hasta Lincoln (Nebraska) dispone un acercamiento entre los dos, después de varios años separados por diferencias irreconciliables, en lo que puede ser la última oportunidad para poder estar juntos.

A cualquier precio
Título V.O.: At Any Price
Año de producción: 2012
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 7 de febrero de 2014
Director: Ramin Bahrani
Guión: Ramin Bahrani, Hallie Elizabeth
Intérpretes: Heather Graham (Meredith Crown), Dennis Quaid (Henry Whipple), Clancy Brown (Jim Johnson), Kim Dickens (Irene Whipple), Zac Efron (Dean Whipple), Patrick W. Stevens (Grant Whipple), John Hoogenakker (Mr. Pritchard), Laura Atwood (Mrs. Pritchard), Dan Waller (Larry Brown), Maika Monroe (Cadence Farrow)
Dean Whipple es un joven que quiere convertirse en piloto profesional de carreras de coches. Sin embargo, tras ver sus planes frustrados de designar a su hijo mayor Grant como heredero, su padre, un empresario agrícola de éxito, quiere que él ocupe su lugar en el negocio familiar, de tres generaciones, que tanto esfuerzo le costó levantar a sus antepasados. La mala relación entre el orgulloso padre y el chico rebelde que quiere seguir sus propios pasos en la vida hace que choquen inexorablemente.
Happy Family
Título V.O.: Happy Family
Año de producción: 2010
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Comedia
Clasificación: Todos los públicos Estreno: 7 de febrero de 2014
Director: Gabriele Salvatores
Guión: Gabriele Salvatores, Alessandro Genovesi
Música: Louis Siciliano Fotografía: Italo Petriccione
Intérpretes: Fabrizio Bentivoglio (Vincenzo), Margherita Buy (Anna), Diego Abatantuono (padre de Marta), Fabio De Luigi (Ezio), Corinna Agustoni (Nonna Anna), Gianmaria Biancuzzi (Filippo), Alice Croci (Marta), Carla Signoris (madre de Marta), Valeria Bilello (Caterina)
Ezio es un guionista que vive de manera apacible en su piso de Milán. Después de una dolorosa ruptura con su pareja, trata de centrarse en el libreto que está escribiendo, sobre unas familias con hijos adolescentes que tienen sus más y sus menos. Para intentar resolver sus problemas, ambos clanes preparan una cena con el fin de tener un encuentro cara a cara,pero cuál es la sorpresa del pobre Ezio, cuando sus personajes cobran vida y empiezan a indicarle que debe de escribir o como debe actuar.
Pussy Riot: Una plegaria punk
Título V.O.: Pokazatelnyy protsess: Istoriya Pussy Riot
Año de producción: 2013
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Clasificación: Pendiente por calificar Estreno: 7 de febrero de 2014
Director: Maxim Pozdorovkin, Mike Lerner
Música: Simon Russell Fotografía: Antony Butts
Intérpretes: Mariya Alyokhina (Mariya Alyokhina), Ekaterina Samutsevich (Ekaterina Samutsevich), Nadezhda Tolokonnikova (Nadezhda Tolokonnikova), Andrey Tolokonnikov (Andrey Tolokonnikov), Dmitry Medvedev (Dmitry Medvedev), Vladimir Putin (Vladimir Putin)
21 de febrero de 2012. La agrupación punk-rock feminista «Pussy Riot» escenifica una polémica performance en la Catedral ortodoxa del Cristo del Salvador de Moscú sin autorización. Detenidas inmediatamente por las fuerzas del orden, Nadia, Masha y Katia, son juzgadas por vandalismo y odio religioso, siendo condenadas a una penade dos años de cárcel. Detrás de la dura sentencia, se esconden sus aireadas críticas a la situación de la mujer en Rusia y su oposición al gobierno de Vladímir Putin.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...